jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoAnte la violencia en Zacatecas, el estado será blindado

Ante la violencia en Zacatecas, el estado será blindado

Se blindarán las fronteras de Aguascalientes ante la escalada de violencia en el vecino estado de Zacatecas, indicó la gobernadora Tere Jiménez, quien dijo, ya ha solicitado a la Guardia Nacional, así como al Ejército, el blindar el Estado para evitar aquí la infiltración de criminales, “a ellos les toca”. Asimismo, indicó que espera ya que el próximo año puedan consolidarse las dos nuevas puertas de acceso para reforzar aquí la seguridad.

Mencionó que “estamos trabajando directamente en coordinación con el esquema en donde les hemos pedido a la Guardia Nacional y al Ejército que blinden nuestro Estado, a ellos les toca, es lo que le he pedido al Gobierno Federal, el blindaje a nuestro Estado, a nuestras carreteras”.

Manifestó que se tiene que hacer todo lo posible para que haya personal de seguridad pública cuidando las carreteras y blindando los accesos.

Asimismo, indicó que el siguiente año se estarán construyendo las dos puertas de acceso adicionales al Estado, para así sumar un total de cinco; “están en el presupuesto, ahí se va a poner una puerta que ya con el presidente municipal estaremos trabajando, va a haber una puerta rumbo a Loreto, Zacatecas, y otra a Calvillo”.

De igual forma, otras acciones que se están tomando para reforzar la seguridad es la capacitación de los policías estatales y municipales, así como la homologación de salarios.

“Nosotros estaremos capacitando a los policías estatales y municipales, estaremos haciendo la homologación de salarios para estos policías que todos los días salen a la batalla, haciendo capacitaciones y evaluaciones para que sigan avanzando en el tema de la disposición y sobre todo que tengan una mejor técnica todos los días y demos mejores resultados en seguridad pública, y el tema aquí es la coordinación y pedimos a la Guardia Nacional y a la Catorceava Zona Militar que blinden nuestro Estado, más esta zona, la carretera a Loreto, Asientos”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas