jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoAnuncia FNF marcha para protestar por decisión de la SCJN

Anuncia FNF marcha para protestar por decisión de la SCJN

Aguascalientes.- El próximo 21 de septiembre el Frente Nacional por la Familia realizará la marcha denominada "Con mis hijos no te metas", la cual tiene como finalidad manifestarse contra la reciente determinación de la Suprema Corte para que víctimas de violación puedan abortar sin necesidad de una denuncia.
Carlos García Villanueva, coordinador del Frente Nacional por la Familia en el Estado, anunció que el organismo que encabeza realizará una marcha el próximo 21 de septiembre con la finalidad de solicitarles al Poder Legislativo local y federal, que construyan alternativas de apoyo que permitan salvar las dos vidas: la de la mujer y la del bebé que está por nacer, lo anterior luego de la determinación emitida la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se permite la aplicación en la Entidad de la NOM046 para que mujeres víctimas de violación puedan abortar sin la necesidad de interponer una denuncia.
Lamentó que “de manera paradójica la instancia que debería contribuir al estado de derecho, ahora anula el fundamento de todo derecho, además deja sin castigo y en libertad a los agresores. Por otra parte nos encontramos con una Suprema Corte intervencionista, cuando la estrategia legislativa ha fracasado gracias a la presión ciudadana”.
Aunado a lo anterior, en el próximo período legislativo a nivel federal se plantearán iniciativas de aborto, despenalización de las drogas, matrimonios igualitarios, libre desarrollo de la personalidad con ideologías de género, eutanasia, así como la reforma educativa que incluirá la perspectiva de género desde preescolar.
Por lo anterior, el 21 de septiembre el Frente Nacional por la Familia realizará marchas simultáneas en más de 30 ciudades del país. En el caso de Aguascalientes, la comitiva partirá a las seis de la tarde del cruce entre Madero y Cosío, rumbo a la Plaza de la Patria.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas