No subirán las tarifas en el servicio del agua potable en el municipio capital una vez que concluya la concesión, pues al menos durante el último trimestre del año habrá tarifas congeladas, así lo anunció el alcalde Leo Montañez, quien dijo, lo que se busca es mejorar el servicio, pero sin afectar la economía de las familias.
Al respecto, el edil sostuvo que con MIAA se mantendrán incluso las tarifas del pasado mes de junio y no las que queden vigentes a partir de octubre, dejando en claro que lo que se busca no es aumentar el costo del servicio de agua potable, sino mejorarlo.
Dijo que “estamos viendo el tema de la tarifa y donde vamos a iniciar con la tarifa a partir del 22 de octubre, con la tarifa de junio, una tarifa congelada hasta el 31 de diciembre, es decir, vamos a iniciar y no vamos a subir el agua, es más, nos vamos con la tarifa de junio, no la que quede en octubre, nos vamos con la tarifa de junio y con esa tarifa vamos a estar operando en octubre, congelada hasta terminar el año”.
Mencionó que “para este Ayuntamiento lo que más nos interesa es mejorar el servicio, que se requieren inversiones, programas, visión, y eso es en lo que estamos trabajando”.
Asimismo, adelantó que esta misma semana empresas israelíes estarán arribando a Aguascalientes para mostrar sus prácticas en materia hídrica, entre ellas la reparación de fugas sin tener que hacer daños en el concreto.