Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Mar 14, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Anuncia Tere tecnología para la salud mental en el Estado
Nuestro Estado

Anuncia Tere tecnología para la salud mental en el Estado

Matilde Arteaga
2 de febrero de 2024
4 Min Read
Inicialmente se contará con 10 aparatos que darán la oportunidad de atender a 1,500 pacientes
SHARE

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer el inicio de operaciones del Neurofeedback, tecnología que realiza un mapa de la actividad cerebral y permite reprogramarla para tratar la ansiedad, la depresión y el déficit de atención, entre otros padecimientos mentales, pero que también permite mejorar la concentración, focalización y promueve un mejor aprendizaje, siendo el Estado el primer lugar en Latinoamérica en utilizar esta tecnología.

“Un sistema de salud fuerte no solamente es la infraestructura de los hospitales y los medicamentos, sino también la capacitación y la tecnología que debemos tener en cada una de las áreas.

Este programa es sumamente importante para trabajar por los jóvenes y la salud mental de Aguascalientes; debemos voltear a ver a todos los grupos y trabajar con ellos, ya que para nosotros es muy importante la salud mental, pues tenemos un gran compromiso con quienes padecen alguna enfermedad de este tipo, vamos a estar trabajando muy de cerca con la salud mental”, destacó la gobernadora.

Durante su intervención, Francisco Loera Sánchez, director del área de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que en una primera etapa se trabajará con estudiantes de 5 universidades, aspirando a que el proyecto se amplíe en meses subsecuentes; comentó que en el Estado hay 156 mil personas con déficit de atención o algún trastorno de manejo de emociones que podrían verse beneficiadas con este tipo de tratamientos.

“Todos merecemos tener una buena salud mental, por ello bajo las instrucciones de la gobernadora estamos implementando un programa integral que funciona mediante una tecnología de punta que cambiará y mejorará la vida de quienes lo utilicen”, mencionó Loera Sánchez.

Agregó que esta tecnología hace que el cerebro cambie a una nueva normalidad y empiece a funcionar en automático; inicialmente se contará con 10 aparatos que permitirán atender a 1,500 pacientes al año mediante sesiones de 30 minutos.

El secretario de Salud del Estado explicó que en el año 2000 Aguascalientes se posicionó como el primer Estado que empezó a trabajar la salud mental con la creación de Agua Clara, instituto que ha rendido grandes frutos para Aguascalientes; indicó que en este 2024, el Estado volverá a posicionarse como referente nacional gracias al Neurofeedback.

BECAS FIBEPEIS 2024 ANUNCIA LA GOBERNADORA

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la convocatoria de Becas FIBEIPES 2024 para que estudiantes de instituciones públicas de educación superior de la Entidad puedan cubrir el pago de su colegiatura durante toda su carrera.

Tere Jiménez informó que se destinaron poco más de 13 millones de pesos en becas que se entregarán a estudiantes de licenciaturas, ingenierías o técnico superior universitario (TSU), a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (Incytea).

“Queremos que más estudiantes concluyan con éxito sus estudios universitarios, ya que este apoyo se otorga a los beneficiarios durante toda su carrera y, en algunos casos, cubre hasta el 100 por ciento de su colegiatura”, sostuvo la gobernadora.

Las y los interesados pueden aplicar a la convocatoria sin importar el semestre o cuatrimestre que estén por cursar, siempre y cuando se mantengan como alumnos sin adeudo de materias en el ciclo escolar anterior y que tengan un promedio mínimo de 8.5.

TAGGED:AguascalientesGobierno del EstadoSalud MentalTere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Cambios en el Gabinete de Tere Jiménez Cambios en el Gabinete de Tere Jiménez
Next Article Va Lorena por la vía plurinominal con Movimiento Ciudadano Va Lorena por la vía plurinominal con Movimiento Ciudadano

Noticias Destacadas

Relata madre de niña reclutada el calvario por el que ha pasado
Nuestro Estado

Relata madre de niña reclutada el calvario por el que ha pasado

14 de marzo de 2026
6 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro2 12 19
Nuestro Estado

Crearían el Seguro Aguascalientes para atender casos de VIH

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Jesus Maria 1 1 1
Nuestro Estado

Refuerzan prevención de delitos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Leo Montanez 1 scaled 1
Nuestro Estado

Será en tribunales donde se resuelva entrega-recepción de Veolia: Leo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?