Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Mar 8, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
municipio trianada deniz COLOR 1
Nuestro Estado

Anuncian la tradicional Trianada 2024

Deniz Orduña
6 de noviembre de 2024
3 Min Read
SHARE

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo en el Jardín del Encino la tradicional Trianada 2024, evento que reúne lo mejor de la tradición, cultura y arte taurino en Aguascalientes.

Este evento contará con la participación de 18 productores de vino locales, seis stands de gastronomía y más de 30 actividades culturales para todas las edades.

De acuerdo con el programa general, el próximo viernes 8 de noviembre a las 18 horas, en el Jardín del Encino, se rendirá un homenaje al legado taurino de Aguascalientes con la develación de una placa conmemorativa en el Andador Triana, en honor a Fermín Espinosa “Armillita Chico”, con motivo del 50 aniversario de su alternativa.

Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, se presentará la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes y a las 21:00 horas el grupo Barrio Gitano.

El sábado 9 de noviembre, además de las diversas actividades culturales, se llevará a cabo la premiación del Concurso de Paella “Manolo Ayala” y del Concurso de Traje Sevillano “Aurora Esquivel Lozano”. Para inscribirse y tener más información de estos concursos, los interesados pueden consultar las siguientes ligas: https://forms.gle/BQgMsWXxP8HmTa1s5 y https://forms.gle/TvdN737diGWcEfqX6

municipio trianada 1 deniz COLOR 1 1
Teniendo como marco el Jardín del Encino, el Municipio de Aguascalientes presentó el programa de Trianada 2024.

El domingo 10 de noviembre, la programación incluye un homenaje a Elías Esparza “La Changuita” y a Vicente Esparza, figuras destacadas de la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”, con un tributo de alumno a maestro a las 13:00 horas. La tarde cerrará con la actuación del Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Aztlán del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), a las 18:00 horas; posteriormente el grupo Embrujo Flamenco a las 21:00 horas y el ensamble final a cargo del grupo de la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Entre las actividades religiosas y culturales, destaca la Misa Flamenca que se celebrará el sábado a las 20:00 horas, en la Iglesia de El Encino. El domingo se realizará la tradicional venta de paella gigante de Manolo Ayala a las 13:00 horas y, a las 17:00 horas, la famosa Trinada, con su bendición, cántico y la suelta de animales, un cierre que cautiva a familias y visitantes por igual.

Para los más pequeños, el Pabellón Infantil en el Andador de Triana estará disponible el sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas, con juegos, pinta caritas, lotería y más actividades recreativas.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales del Municipio de Aguascalientes o de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal. Los interesados también pueden acudir a las oficinas del Centro de Atención al Turista, ubicadas en el Palacio Municipal.

TAGGED:actividadesAguascalientesAndador de Trianaarte taurinoCulturaDomingohorariosJardín del EncinoPalacio MunicipalProductoresTradicióntradicionalTrianada
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article padres mochila 1 maty 1 Alerta AEPF a padres para que eviten que narcomenudistas enganchen a escolares
Next Article 1 1 Invitan a la bolsa de trabajo

Noticias Destacadas

Portada Local 7 e1772983417480
PDF

Hidrocálido 08 de Marzo de 2026

8 de marzo de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Se llevan a cabo trabajos de cambio de tubería en calle Río Guadiana, entre Río Lerma y Río Colorado
Nuestro Estado

Supervisa Leo Montañez obra de rehabilitación en Colinas del Río

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Resuelve un 40% de casos de audiencias ciudadanas la FGE
Nuestro Estado

Logra FGE resolver un 40% de casos de audiencias ciudadanas

By Matilde Arteaga
2 Min Read
hidro3 16 5
Nuestro Estado

Sin agua desde hace dos meses en el Ojocaliente

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?