lunes, enero 30, 2023
InicioNuestro EstadoAprueban el Programa de Salud para el 2023

Aprueban el Programa de Salud para el 2023

Bajo la coordinación de la Instancia de la Salud, en Jesús María se desarrolló la segunda sesión del Comité de Salud y la cual sirvió de marco para la presentación del Programa de Trabajo Municipal enfocado a promover la salud y su cuidado para prevenir las diferentes patologías entre la población.

Los integrantes del comité aprobaron la ejecución de las diferentes acciones que se proponen en la estrategia sanitaria, a fin de que se extiendan las mismas a todo el municipio y se procure la salud de las personas de todas las edades y zonas de Jesús María.

En este comité en el que participan distintas áreas de manera integral, se explicó que de dicho programa se desglosan 3 actividades generales: Jesús María sin Hepatitis, Violencia y Proyecto de Huellitas Chicahual.

Sobre el particular, la titular de la Instancia de Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela, explicó que derivado de las actividades anteriormente mencionadas, los integrantes del consejo acordaron llevar a cabo cinco acciones específicas proyectadas para ejecutarse el siguiente año.

Vamos a trabajar en cinco programas que involucran el cuidado y tenencia responsable de caninos y felinos; otro que denominamos ‘Mente sana’; vamos a darle seguimiento a nuestro programa ‘Ellos también se cuidan’, con el que hemos tenido muy buena respuesta, otro más que nombramos ‘Responsabilidad y prevención ante el consumo de drogas’, y finalmente, ‘Salud sexual y reproductiva responsable’”, finalizó la funcionaria municipal.

FESTIVAL DE LA CHASCA

Con éxito se realizó el Segundo Festival de la Chasca en Jesús María, el cual contó con la participación de 17 expositores que metieron en aprietos a los jueces por la calidad de sus productos.

El alcalde José Antonio Arámbula acudió a la ceremonia de premiación de los ganadores del certamen y para felicitar a cada uno de los participantes que se esmeraron por presentar la mejor variedad del producto tradicional que se ha convertido en un referente del municipio, pues es en Jesús María donde se preparan las mejores chascas de la comarca.

Vimos varios estilos, que usaron cada uno ingredientes diferentes; muchas felicidades a todos y gracias por estar aquí y por ofrecernos este que es un verdadero manjar”, dijo el alcalde a los participantes. Acompañaron al alcalde su esposa Liliana Coronado de Arámbula, la diputada local Laura Ponce y la titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Rosario Aguilar.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas