Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Mar 8, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
tere registros
Nuestro Estado

Arranca campaña gratuita para el registro de nacimientos

4dmin.H1dr0c4lido
6 de diciembre de 2023
3 Min Read
SHARE

Mediante una brigada itinerante por los municipios del Estado, este miércoles inicia la campaña gratuita para el registro de niñas, niños y adolescentes, que por alguna razón no cuentan con su registro de nacimiento; el recorrido estará a cargo de la Dirección General del Registro Civil de Aguascalientes.

Por indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez, a partir de esta semana las unidades móviles del Registro Civil visitarán puntos específicos en los municipios para brindar este servicio de manera gratuita.

El arranque de la campaña será este miércoles 6 de diciembre en el municipio de San Francisco de los Romo, en las oficinas de la Delegación del Puertecito de la Virgen ubicadas en la calle Felipe Ángeles No. 101, donde la atención será de 09:00 a 14:00 horas.

Adolfo Suárez Ramírez, director general del Registro Civil, aseguró que el objetivo es brindar certeza y seguridad jurídica a los menores, ya que al contar con un acta de nacimiento pueden tener acceso a diferentes derechos, como la educación y la salud.

“Con este documento oficial, las personas adquieren ciudadanía mexicana, beneficiándose de las garantías individuales plasmadas en la Constitución”.

Precisó que el trámite será totalmente gratuito para niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de edad; sólo deben acudir acompañados de sus padres con la documentación necesaria, en el lugar y horarios establecidos por la Dirección General de Registro Civil.

Los requisitos para realizar el trámite son: certificado de nacimiento del menor; acta de nacimiento o matrimonio de los padres (fecha de expedición no mayor a cinco años); identificación oficial vigente de los padres; dos testigos con identificación oficial vigente; comprobante de domicilio (expedición no mayor a tres meses), presencia física del registrado.

La campaña continuará el jueves 7 de diciembre en la Velaria de Ciénega Grande, Asientos; el viernes 8 en la Casa del Bien Común del fraccionamiento Palomino Dena, en la capital; el lunes 11 de diciembre en la Casa del Bien Común de Rincón de Romos; el miércoles 13 en la Delegación Venadero de Jesús María.

Mientras que el jueves 14 estará en la Plaza Patria en la ciudad de Aguascalientes; el viernes 15 en las plazas públicas de las cabeceras municipales de El Llano y Tepezalá; el lunes 18 en la Casa de la Música de Jesús María; el martes 19 en las plazas principales de Calvillo y Cosío; y finalmente el miércoles 20 en la plaza principal de Pabellón de Arteaga. En todos los puntos el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas.

TAGGED:Gobierno del Estado|registro de nacimientos|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Javier Luevano 1 1 Descarta PAN candidatura al Senado para Lorena
Next Article Genny Lopez 2 scaled 1 PVEM Y MC abren sus puertas a Lorena Martínez

Noticias Destacadas

Portada Local 7 e1772983417480
PDF

Hidrocálido 08 de Marzo de 2026

8 de marzo de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 171213
Nuestro Estado

La tercera tasa de incidencia más alta de casos positivos la tiene nuestro Estado

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Huelga en el Monte de Piedad podría terminar
Nuestro Estado

Huelga en el Monte de Piedad podría terminar

By Deniz Orduña
2 Min Read
Gobernadora destaca el apego del Estado a la Carta Magna
Nuestro Estado

Gobernadora destaca el apego del Estado a la Carta Magna

By Matilde Arteaga
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?