Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Arranca construcción de complejo educativo en VNSA

Redacción Hidrocálido
20 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

Como parte del compromiso de la gobernadora de Estado, Tere Jiménez, de que Aguascalientes resalte como la mejor Entidad del país en el tema de educación, colocó la primera piedra para la construcción de un complejo escolar que contará con planteles de preescolar, primaria y secundaria en el oriente de la capital, además de que inauguró la primera aula 4.0 en Jesús María.

El complejo se ubicará en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción con una inversión cercana a los 60 millones de pesos y responde a la alta demanda de la zona, evitando que mil 200 alumnos se desplacen largas distancias para acudir a sus escuelas.

Añadió que este espacio fue pensado para que la ciudadanía tenga acceso a instalaciones educativas desde preescolar hasta universidad en un solo lugar, ya que se edificará al lado de la Universidad Metropolitana, la cual ofrece una formación dual para que sus egresados cuenten con más herramientas que les permitan enfrentar los retos del mundo global.

Posteriormente, la gobernadora inauguró la primera aula 4.0 en la Secundaria General No. 36 “Enseña Nacional” en Jesús María, que dotará a las y los estudiantes de herramientas tecnológicas para que puedan competir en el mundo actual.

Este vanguardista espacio, llamado STEAM, por sus siglas en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), integra la tecnología y las herramientas digitales a la educación, para que las y los estudiantes alcancen sus objetivos mediante la creatividad.

Por su parte el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, agradeció a la gobernadora por esta aula integral que servirá a las y los alumnos de todas las especialidades y que los hará ver la vida desde otra perspectiva.

En su intervención, Iñaki Aranguren, director del Grupo MX, detalló que el aula cuenta con una isla digital interactiva; un módulo de impresión en 3D; dos pantallas digitales interactivas; un módulo de carga y resguardo; y un área de robótica y ensamble; todo esto con acceso a internet y un software que permite conectarse en cualquier lugar en que se encuentren.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Un delincuente fue encarcelado por desaparecer a un hombre en Lomas de los Negritos
Siguiente La gobernadora colocó la primera piedra del Complejo Escolar en VNSA

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Cierran Palacio Legislativo a personas discapacitadas

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

‘Veolia no quiere soltar un buen negocio: PRD’

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Lleva IMASAM brigadas de prevención y manejo de estrés a las comunidades

By
Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?