Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Arremeten contra los perredistas a favor de reforma militar

Redacción Hidrocálido
5 de octubre de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Marko Cortés, arremetieron contra los senadores perredistas Miguel Ángel Mancera Espinosa, y Antonio García Conejo, quienes votaron a favor de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

El líder del sol azteca, sostuvo que el aval de la reforma representa “un profundo golpe para la democracia”, y reconoció que se siente avergonzado por el voto de los dos legisladores de su partido.

“Mi reconocimiento a @jmfocil por su valentía, al igual que a @osoriochong, @ruizmassieu, @BeatrizPRangel_ y al Bloque de Contención por su firmeza para votar contra la militarización, un profundo golpe a la democracia. Me avergüenzan los dos votos de @SenadoresPRD. No digo más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Zambrano Grijalva advirtió que tanto Mancera Espinosa, como García Conejo, deberán explicar el sentido de su voto.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos @SenadoresPRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”, señaló.

En su oportunidad, Cortés Mendoza señaló que prorrogar hasta el 2028 “la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad, “es un grave error”.

El presidente nacional del PAN, celebró que los senadores de su partido hayan sido congruentes con la postura que habían mantenido, y calificó de “traidores” a los perredistas que dieron su voto a favor.

“La dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021. Además de que incumplieron la plataforma legislativa Va por México, que en su momento aprobaron en sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora”, denunció.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior García Vilchis reiteró que no hay elementos que comprueben que Sedena espía periodistas y opositores
Siguiente López Obrador agradece a senadores por aprobar la reforma militar

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Aprueba Congreso despenalizar el aborto en Quintana Roo

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
México

FGR suma acusación contra esposa de Emilio Lozoya por defraudación

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Rescatan a turistas arrastrados por corrientes peligrosas en Mazatlán
México

Rescatan a turistas arrastrados por corrientes peligrosas en Mazatlán

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?