jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoArriesgan su vida quienes pretenden peregrinar a San Juan

Arriesgan su vida quienes pretenden peregrinar a San Juan

Piden a sanjuaneros que este año se abstengan de realizar sus tradicionales peregrinaciones al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Las condiciones sanitarias no están dadas para realizar las largas caminatas, de manera que este año se suspenderá la tradición religiosa, por lo que la devoción a la Virgen este año se vivirá de manera distinta, desde casa.

Tomando en cuenta que la mayoría de las personas que participan en las peregrinaciones son personas de la tercera edad, es importante que este año se abstengan de realizar su sacrificio, porque está de por medio su vida y su salud, ante el inminente riesgo de los contagios de Covid.

De igual manera quienes tengan mandas que por tradición cada año acuden al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, este año deberán evitarlo, recomendó el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza.

Dijo que la gente se debe cuidar y por lo tanto se deben evitar aglomeraciones, y dar cumplimiento a las recomendaciones propias de la pandemia Covid.

Sin embargo las tradiciones se pueden vivir desde casa y todas aquellas personas que tengan una manda deberán acercarse a sus parroquias y exponer su situación para ver la posibilidad de dar cumplimiento a la promesa, pero de otra manera.

“Debemos ser conscientes de lo que está sucediendo, la Virgen conoce nuestras necesidades, por lo que tendremos que ser prudentes y evitar este año las peregrinaciones”, sostuvo el sacerdote. De igual manera mencionó que no es momento de viajar ni vacacionar, pues frente a la pandemia se corre el riesgo de perder lo más por lo menos.

Ojalá que el año próximo se puedan vivir las tradiciones de la manera acostumbrada, concluyó.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas