Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Asaltan a peregrinos
Nuestro Estado

Asaltan a peregrinos

Liliana Ramírez Macías
19 de enero de 2024
2 Min Read
Se hará lo posible para coordinarse con las autoridades de Jalisco y evitar que los hidrocálidos y quienes pasan por la Entidad, sean víctimas de la delincuencia
Compartir

Peregrinos que se desplazan rumbo a San Juan de los Lagos han sido asaltados al llegar a Jalisco, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien dijo, si bien aquí hay seguridad y se reforzará este y el siguiente fin de semana que es cuando mayor flujo de peregrinos hay, lo cierto es que la Policía local no puede invadir el territorio de Jalisco, donde dijo, se han tenido informes de grupos que van rumbo a San Juan y ya hay delincuentes esperándolos para despojarlos de sus pertenencias.

Mencionó que se hará lo posible para coordinarse con las autoridades de Jalisco y evitar que los hidrocálidos y quienes pasan por la Entidad, sean víctimas de la delincuencia. “Hemos tenido algunos informes de que algunos grupos caminan también con ellos y los están esperando.

Estaremos coordinados, tenemos mucho contacto con la Policía Municipal de Encarnación donde estamos en contacto pasándonos información para evitar riesgos para la gente que sale de Aguascalientes y los que vienen del norte del Estado para cruzar”.

Martínez Romo destacó que por el tema de la inseguridad, el año anterior sí hubo una baja importante en el flujo de peregrinos, por lo que se estará reforzando la seguridad, previendo que este año sean cerca de 14 mil las personas que pasen por Aguascalientes rumbo a San Juan de los Lagos.

Agregó que “todo lo que es el territorio de Aguascalientes lo estamos cubriendo, desde el norte que vienen muchas columnas de peregrinos que vienen de manera coordinada desde Zacatecas con los demás policías”, no obstante “en los límites con Jalisco no puedo invadir, pero en la medida de lo posible los tratamos de ayudar lo más que se pueda para que la gente se vaya tranquila y segura”.

TAGGED:AguascalientesAntonio Martínez RomoPeregrinosSSPM
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Si quieren a México hagamos buenas votaciones”, pide Obispo “Si quieren a México hagamos buenas votaciones”, pide Obispo
Siguiente Se destapa Lorena por el Movimiento Ciudadano Se destapa Lorena por el Movimiento Ciudadano

Noticias Destacadas

Apoyo y protección a niñas, niños y adolescentes en JM
Nuestro Estado

Apoyo y protección a niñas, niños y adolescentes en JM

2 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La seguridad nacional debe incluir la lucha frontal contra la narcopolítica, refirió el legislador aguascalentense
Nuestro Estado

Galo propone cárcel a funcionarios que se involucren con el crimen organizado

By
Matilde Arteaga
4 Min Read
'Cuidado con alcohol y drogas en la Feria': Obispo
Nuestro Estado

‘Cuidado con alcohol y drogas en la Feria’: Obispo

By
Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Continúan reuniones con diversos sectores para escuchar su sentir sobre los libros de texto

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?