Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Aseguran que no faltará atención a los 379 mil afiliados del ya desaparecido Seguro Popular

Redacción Hidrocálido
18 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes, Ags.-Al tiempo que se anunció el nombramiento de Manuel Paredes González como nuevo titular local del Seguro Popular, en sustitución de Miguel Ángel Piza, las autoridades de Salud garantizaron que los 379 mil afiliados a ese programa no quedarán en el desamparo pese a que se hizo oficial la desaparición del Seguro Popular para dar paso al Instituto de Bienestar.
“Los secretarios y directores de los institutos de Salud de todos los Estados nos acabamos de reunir con las autoridades de la Secretaría de Salud Federal para ver precisamente el tema del Seguro Popular y se nos dijo que al menos por lo que resta del año se seguirá trabajando bajo las mismas reglas, de manera tal que no se afecte a ninguna de las personas que están inscritas al programa”, subrayó el titular del ISSEA, Sergio Velázquez García.
La desaparición del Seguro Popular no afectará a las personas que participan en el programa, toda vez que está plenamente garantizado todo lo relacionado a la consulta, medicación y otros servicios que están considerados en el catálogo respectivo, de manera que todo seguirá operando con normalidad hasta en tanto no se definan las reglas bajo las cuales trabajará el Instituto de Bienestar que fue anunciado en días pasados por el mismo Presidente de la República.
Por lo que se refiere al cambio de titular en la Entidad en el llamado Régimen de Protección Social o Seguro Popular, las autoridades del ISSEA explicaron que desde el pasado 5 de julio el licenciado Manuel Paredes González relevó en el cargo al doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, quien fue regresado a su labor como médico del Centro de Salud del municipio de Asientos.
Se garantizó este movimiento, así como tampoco la transformación del Seguro Popular en Instituto de Bienestar afectará a las más de 379 mil personas afiliadas al programa, en virtud que éste programa mantendrá en esencia las mismas acciones que atiende el esquema de atención médica y hospitalaria para la población que no cuenta con la protección de las instituciones de Salud como el IMSS o el ISSSTE.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tres cabeceras del interior hidrocálido son ‘mágicos’
Siguiente Manifestantes piden quitar concesión a minera Grupo México por derrame tóxico

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Aparatoso accidente sobre la 45 Norte deja 8 personas hospitalizadas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Cambia drásticamente el mapa electoral: heridas profundas y nuevos enconos

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Nuestro Estado

En aumento, consumo de medicamentos abortivos

José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?