Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Abr 3, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Asesinan a un excandidato a alcalde en Veracruz
Calientes

Asesinan a un excandidato a alcalde en Veracruz

4dmin.H1dr0c4lido
4 de marzo de 2024
4 Min Read
SHARE

Un excandidato a alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado este lunes en el estado mexicano Veracruz, ubicado en el Golfo de México, el cual sufre una espiral de violencia.

Fuentes policiales reportaron que el excandidato a la Alcaldía de Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Coria, fue atacado a tiros cuando salía de un restaurante en la ciudad de Cardel del municipio de La Antigua.

En el lugar de los hechos se registró una intensa movilización policial sin que pudieran ser detenidos él o los responsables del crimen.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por el homicidio del político y detalló que comisionó a peritos y agentes ministeriales.

De acuerdo con fuentes políticas, la víctima es primo del actual dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana y hermano del exalcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria.

Veracruz, estado que enfrenta un proceso electoral para renovar la gubernatura y 50 diputaciones locales en las elecciones del 2 de junio, sufre una espiral de violencia política.

En el incipiente año, fueron asesinados un dirigente local del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y el ex presidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, perteneciente al partido opositor Acción Nacional (PAN).

En las últimas dos décadas, Veracruz ha sufrido los estertores de la violencia relacionada con la operación de carteles de la droga, las cuales diversificaron sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y cobro de piso, es decir la extorsión.

En los últimos cinco años, Veracruz se ha posicionado entre los estados con más asesinatos de políticos que aspiran a un puesto de elección popular con 42, según informes de la ONG Data Cívica.

El pasado 29 de febrero representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) señalaron que la violencia político-electoral que rodea al actual proceso comicial en México, cuya etapa de campañas inició el 1 de marzo, es la principal preocupación de partidos, organizaciones políticas y autoridades electorales rumbo a los comicios.

El Gobierno de México, mediante las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN), coordina los mecanismos de seguridad para proteger a candidatos a cargos públicos al igual que a funcionarios, instalaciones e incluso el material electoral para la elección.

En México, durante enero, al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados en México, según informes de la organización Data Cívica.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

TAGGED:asesinatoLa AntiguiaPartiro Revolucionario IsntitucionalPolicarpio Ramírez CoriaVeracruz
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Corea del Norte acusa a los aliados de amedrentar al país con gran ejercicio militar Corea del Norte acusa a los aliados de amedrentar al país con gran ejercicio militar
Next Article Supremo de EEUU frena polémica ley de Texas que autoriza a policías a expulsar migrantes Supremo de EEUU frena polémica ley de Texas que autoriza a policías a expulsar migrantes

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

FGE 632x474 1
Calientes

Por extorsión a dos hombres en Aguascalientes, “El Apache” fue vinculado a proceso

By Alberto Tapia
2 Min Read
WhatsApp Image 2024 03 02 at 12.47.33 PM
Calientes

Adolescente de 17 años de edad se suicidó en Arboledas de Paso Blanco en Jesús María

By Alberto Tapia
2 Min Read
image 615
Calientes

Cuatro personas atentan contra su vida en el fin de semana

By Carlos Camacho
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?