Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Así fue el encuentro de la jirafa “Benito” con la manada en Africam Safari

Redacción Hidrocálido
27 de enero de 2024
3 Min Read
Compartir

La jirafa “Benito” ha causado sensación en las últimas semanas, luego de que fuera trasladada a Africam Safari tras las complicadas condiciones en las que vivía en el Parque Central de Chihuahua.

Por lo anterior, la cuenta de Africam Safari compartió el momento donde el mamífero conoció a integrantes de la manada del parque de animales.

A través de una transmisión de Facebook, se aprecia la escena donde “Benito” se acerca lentamente a convivir con un grupo de jirafas, mientras ellas se quedan viendo fijamente al ejemplar.

Posteriormente, tras haber tenido un breve encuentro con el primer grupo de mamíferos, “Benito” continúa su recorrido para encontrarse con un segundo grupo, quienes se encontraban comiendo.

Finalmente, se ve a la manada aceptar a la famosa jirafa, quien logró adaptarse rápidamente a su entorno.

“Qué hermosa postal”, “Qué emocionante”, “El gran momento de nuestro Benito”, “Esperemos que Benito sea bien recibido en su nueva manada”, “Muchas felicidades a Africam”, “Exelente, verdaderamente maravilloso, felicidades por su labor para con estos animalitos”, reaccionaron internautas.

¿Cuándo visitar a la jirafa “Benito” en Africam Safari?

Frank Camacho, director de Africam Safari, detalló que la jirafa Benito podría recibir visitas a partir del próximo fin de semana.

“Depende de Benito, nos importa más él ahorita, que se pueda adaptar, que se sienta cómodo. Yo creo que el próximo fin de semana estará a la vista del público. Vamos a ver cómo se comporta él y cómo lo recibe el resto de la manada”, explicó.

Jirafa Benito: ¿Cuántos años tiene y cuál es su estatura?

Por su parte, el director del parque indicó que “Benito” tiene cuatro años de edad, mide 4 metros y puede llegar a vivir hasta 25 años. “Va a crecer hasta los 5 metros y medio y podrá pesar hasta 1500 kilos”.

“Las jirafas viven en grandes grupos y así lo vamos a mantener”, agregó el director de Africam Safari.

Señaló que le harán algunas muestras de sangre y tejido para descartar alguna enfermedad y evitar el riesgo de la demás población.

TAGGED:Africam SafariJirafa BenitoManadaParque Central de ChihuahuaPuebla
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Pide EE.UU. no viajar al sur de México por violencia
Siguiente Apoyos facilitarán la vida cotidiana de las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas: Aurora Jiménez Apoyos facilitarán la vida cotidiana de las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas: Aurora Jiménez

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Difunden el retrato de mujer que secuestró a niña asesinada en México

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Funcionario del Departamento de Estado visitará México y Guatemala

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Claudia Sheinbaum anuncia construcción de la Presa Tunal II de Durango

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?