Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Así fue el primer día de giras de las “corcholatas” rumbo a 2024

Redacción Hidrocálido
20 de junio de 2023
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL). –

Este lunes iniciaron las giras de aspirantes a la candidatura presidencial de Morena rumbo a 2024, donde se contempla a 4 miembros de Morena, así como a uno del Partido del Trabajo (PT) y otro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y cada uno arrancó mediante un evento de campaña de cara a encuestas.

Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, inició con una visita a quien fue su maestra de kínder, “Miss Leti”, a quien agradeció haberle enseñado a leer y escribir, y llegó al lugar a bordo de su “vochito” eléctrico.

Posteriormente acudió a un evento en un hotel de la Ciudad de México, donde explicó que su objetivo es “construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador y quienes lo han acompañado en esta lucha”, además de que propuso crear la Secretaría de la 4T.
Claudia Sheinbaum Pardo, por su parte, inició con un evento en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde aseguró que habrá continuidad de la Cuarta Transformación, pero que tendrá su propio sello.

“Queremos un paso más por la transformación y eso es lo que se está definiendo en el país. Yo no digo ‘cambio’, por ahí puso Morena “continuidad con cambio”, yo digo: ‘continuidad con sello propio’, es tiempo de las mujeres”, aseguró la exjefa de Gobierno.

A su vez, Adán Augusto López se dirigió a Guadalajara para iniciar su recorrido proselitista por el país, donde hizo una “parada obligada” para comer una tradicional torta ahogada, y es que pidió una de maciza y la degustó en la calle.

Mientras que su discurso lo pronunció en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde felicitó a Luisa María Alcalde por su reciente designación como secretaria de Gobernación, y afirmó que no necesita la bolsa de 5 millones de pesos que Morena le ofreció para financiar sus viajes.

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila inició su gira para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en el Monumento a la Madre, Ciudad de México, como había adelantado a través de sus redes sociales junto al hashtag #ContinuidadConUnidad.

Gerardo Fernández Noroña, quien fue propuesto por el Partido del Trabajo, también decidió iniciar su gira en Oaxaca, esto en la capital, pero durante su discurso confundió el estado donde se hallaba al decir: “Hoy decidí aquí en Puebla…”, por lo que simpatizantes contestaron:

“¡Oaxaca de Juárez!”.

Luego, durante entrevista a medios, consideró “disparejo” el enfrentamiento con los contrincantes de Morena, y dijo ser una buena opción para continuar el trabajo de AMLO: “mis compañeros son de primera, pero ninguno de ellos garantiza ir hacia la izquierda en el segundo proceso”.

Mientras que el senador con licencia Manuel Velasco, aspirante por el Partido Verde Ecologista de México, inició su asamblea informativa en Almoloya de Juárez y dijo que desde 2018 decidieron apoyar la agenda legislativa de AMLO, pues “era tiempo de no regatear lo que la gente había decidido con convicción”.

Además, propuso continuar el trabajo del presidente con una “agenda verde”, con prioridad en formar conciencia sobre los recursos naturales y su conservación, además e ir por mayor coordinación en seguridad a través de un mando único.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Manuel Velasco garantiza continuidad al trabajo de AMLO
Siguiente “Definitivamente es buena decisión”: Félix Fernández sobre Cocca

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Rescatan a 6 montañistas extraviados en el volcán Iztaccíhuatl

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Recibos de luz con aumento de hasta 200% en tabasco

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Coronavirus: 120,102 contagios y 14,053 muertos en México

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?