Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
FinanzasMéxicoMundo

Así surgió Tupperware, hoy en bancarrota

Redacción Hidrocálido
18 de septiembre de 2024
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico por los que muchas mamás podrían molestarse si uno de ellos desaparece, se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley en esa materia en Estados Unidos.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

Esta empresa fabricante de los denominados “tuppers” y otros productos para el hogar, ha tenido gran popularidad a nivel global debido a su innovación para los recipientes de almacenamiento y utensilios de cocina, así como las facilidades para obtenerlos sin tener que salir de casa.

Su fundador, Earl Tupper, presentó al mundo el primer producto de esta marca en 1947, denominado “tazón maravilla”, el cual estaba conformado por una tapa de una bota de pintura puesta al revés.

Earl Tupper.

Los primeros modelos de estos envases estaban hechos de polietileno y tiempo después de metal, pero con la llegada del horno de microondas el material de este producto tuvo que adaptarse volviéndose de plástico.

Tuppers de metal.

Desde el día de su presentación hasta el día de hoy, el tupper es el recipiente más famoso para almacenar alimentos y poder llevarlos a cualquier lugar.
Eark Tupper, comenzó la idea de esta compañía llamada “Tupperware Plastics Company” desde el año 1938, con la elaboración de plásticos. Tras el éxito en las ventas, tomó la decisión de experimentar con otros productos, dando como resultado el “tupper”.

La patente de este contenedor expiró en 1984, al poco tiempo de que Tupper falleciera. Actualmente, estos productos se venden en más de 100 países de los cinco contendientes.

Tupperware se declara en bancarrota.

La empresa multinacional se declaró en quiebra debido a la caída de las ventas, por lo cual, comenzó su proceso para buscar una aprobación en los tribunales para continuar operando y facilitar las ventas con el objetivo de proteger la popular marca de productos del hogar.

En el primer trimestre del 2024, Tupperware retrasó la presentación de las cifras anuales de ventas del 2023. Tiempo después, en junio de este mismo año, anunció el cierre de su planta en Estados Unidos, causando el despido de casi 150 empleados.

De acuerdo con diferentes medios, la compañía dedicada a la elaboración de productos de almacenamiento presenta activos entre 500 millones y 1 mil millones de dólares, así como pasivos de 1 mil a 10 mil millones de dólares. Debido a esto, la empresa buscaba la aprobación del tribunal para seguir con sus operaciones.

Llegada de Tupperware a México.
En mayo de 1966, Tupperware llegó a México con la apertura de una planta ubicada en Lerma, Estado de México, la cual es considerada como la que tiene mayor operación internacional.

Cuenta con capacidad de 56 máquinas dedicadas a elaborar productos para el hogar, así como un área de preparación, despacho de pedidos y zona de embarques.

Actualmente, Miguel Fernández es el CEO Global de Tupperware, quien desde la pandemia se ha dedicado a sacar a flote la empresa a pesar de las diferentes crisis por las que ha atravesado desde hace algunos años.

Miguel Fernández, CEO Global de Tupperware.
TAGGED:BANCARROTACEOCOMPANYcrisisDÓLARESEARL TUPPEREstados UnidoshogarInternacionalMÁQUINASMETALmÉXICOMIGUEL FERNÁNDEZMILLONESPLÁSTICOPOLIETILENOQuiebraTRIBUNALESTUPPERSTUPPERWAREUTENSILIOS
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Mohamed rechazó ofertas para volver a dirigir al Pumas
Siguiente Concierto de Juan Gabriel será proyectado en el Zócalo Capitalino

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

La OMS reporta 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Choferes de transporte público inician balacera en Chiapas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

AMLO se va contra Sarukhán durante la mañanera

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?