Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Asignación de los DEG, inyección para el mundo: FMI

Redacción Hidrocálido
9 de julio de 2021
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la nueva asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalente a 650 mil millones de dólares, es una inyección de ánimo para el mundo.

El DEG es un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

Georgieva aseguró que el hecho de que el directorio ejecutivo del organismo haya aceptado su propuesta, que representa la más grande de la historia del FMI, reforzará la liquidez y las reservas de los países miembros, en especial a los más vulnerables.

Los ayudará y fortalecerá su respuesta a la crisis producida por la Covid-19, afirmó.

Con ello, se afianzará la confianza, promoverá la resiliencia y la estabilidad de la economía mundial, como sucedió en su momento en 2009, cuando una asignación de DEGs, contribuyó significativamente a la recuperación tras la crisis financiera mundial, recordó.

“Es una inyección de ánimo para el mundo; estoy segura que esta nueva asignación producirá beneficios parecidos”, manifestó.

En abril pasado, durante la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, México junto con Argentina, expresaron su interés de ayudar a los países de ingresos bajos y medios olvidados, ahora que el FMI aumentaría su capacidad de reservas y crédito en 650 mil millones de dólares por medio de una nueva emisión de DEGs.

Los Derechos Especiales de Giro son el principal instrumento monetario del FMI, de aumentar sus activos y dar más apoyos a los países miembros que buscan superar una crisis.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Exigen a SEP y FGR atender denuncias de abuso sexual
Siguiente Destaca Nuevo León en la Contrarreloj

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Se esperan altas temperaturas en 12 estados del país

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Lo que se sabe hasta ahora de “Patria”, la vacuna antiCovid

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
MéxicoMundo

AMLO llega a Cali; participará en conferencia sobre drogas

Oliver Rivera
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?