Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Asignar obra de Ciudad Justicia a empresa no preparada causaría daño jurídico

Redacción Hidrocálido
22 de octubre de 2021
2 Min Read
Compartir

Luego de que se declaró desierta la licitación de las obras complementarias de Ciudad Justicia, el presidente del Colegio de Abogados, Salvador Farías, destacó que en términos jurídicos causaría daño al asignarse a una empresa sin tener los merecimientos para hacer una obra de esta magnitud.

Por el momento descartó daño jurídico hasta que se designe a una empresa y en este caso ya existan perdedores, lo que resultaría en que las empresas y consorcios podrían impugnar la decisión.

Desde el Colegio de Abogados destacaron que esta construcción multimillonaria que en su licitación fue declarada como desierta, “causa un perjuicio, cuando se realice ya la determinación de quién va a tomar la licitación”.

“Ciudad justicia significa muchos millones de pesos; para entrar al concurso tienes que hacer una protección, lo que cuesta un buen de dinero, por lo que es para dar el fallo a quienes dan esta impresión, es decir, cuando no hay perdedores hay un empate. El problema es cuando exista un declarado triunfador, espérate si meten una mano como Maradona para meter un gol, porque lo pagaría Gobierno del Estado mediante una renta”.

Salvador Farías explicó que a ellos les compete sólo por el lado en que los abogados harían uso de estas instalaciones: “Aunque más que el edificio, lo que más queremos es que existan jueces y magistrados, que no se reelijan por 30 años, lo que requerimos es que tengan sus cerebros lúcidos. La justicia no es el edificio, somos todos, abogados, usuarios, hasta los legisladores”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Constructores exigen repetición y una explicación por fallo de Ciudad Justicia
Siguiente Última palabra sobre licitación es de la Secretaría de Obras Públicas

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Lo niegan pero comienzan con ‘Operación Grúa’

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Se aplica la vacuna 1 millón en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Prohíben fumar y además aumenta precio del cigarro

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?