martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoAsociación Cultivando Género Aguascacalientes: Salma Luévano fue "incongruente"

Asociación Cultivando Género Aguascacalientes: Salma Luévano fue “incongruente”

La presidenta de la Asociación Cultivando Género, Angélica Contreras, señaló que los discursos de odio no deberían de ser promovidos desde los partidos políticos, pues calificó de incongruente la actuación de la diputada trans Salma Luévano, cuando MORENA, partido al que pertenece, está promoviendo la militarización de la Guardia Nacional.

Señaló que la legisladora está a favor y votó por la militarización, cuando esta es la que genera más violencia no solamente a las mujeres, sino que también a los grupos LGBTIQ+, por lo que las políticas contra los discursos de odio deben llevarse a la acción y no nada más quedarse en la palabra, “un partido como MORENA que busca la militarización, me parece que se le debería de estar exigiendo lo doble”.

La activista manifestó que el odio puede llegar a matar a las personas, “al promoverse la idea de que son personas distintas o incomprendidas, por lo que es importante la actualización de algunas referencias como la del fallecido obispo José María de la Torre y el Frente Estatal por la Familia, que también promueven los discursos de odio”.

Pero también aplaudió el discurso de la diputada trans Salma Luévano, y señaló que es muy importante, puesto que los temas de odio están muy presentes, no solamente desde el púlpito, las redes sociales y los discursos de los legisladores, que generan una violencia hacia las personas LGBTIQ+, “es un tema importante que debe abordarse, ya que por ejemplo en Aguascalientes hace falta ver lo que se necesita para evitar la violencia hacia las personas de la diversidad de género y discriminación”.

Con referente al atuendo que utilizó la diputada, indicó que las formas en las que nos manifestamos son diferentes y todas las formas son válidas, “al utilizar ese tipo de vestimenta lo que buscaba era llamar la atención y ser volteada a ver, para que las personas se dieran cuenta de lo que estaba diciendo”.
Aseveró que cuando se habla de los temas de discursos de odio, se ignora y no se pone atención, por lo que el vestuario logró el objetivo de llamar la atención.

Desaprobó la campaña de violencia en contra de la diputada que se ha dejado ver en las redes sociales, más que por su discurso es por la forma en que se vistió, “no es que esté bien o esté mal como se haya vestido, llamó la atención y lo lamentable es que se está generando violencia”.

En cuanto a las reacciones por parte del Frente Nacional por la Familia, dijo que no pueden estarse escudando en la libertad religiosa porque la libertad termina cuando desde el discurso se genera violencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas