Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Atacan los animales ponzoñosos

Redacción Hidrocálido
9 de mayo de 2023
4 Min Read
Compartir

Por el clima, la expansión de las manchas urbanas y la invasión de los hábitats se han disparado los ataques de alacranes, arañas violinistas, serpientes y otros animales ponzoñosos, sumando en lo que va del año casi 800 personas atendidas en los hospitales por esos eventos, con lo que de seguir esa tendencia se podría cerrar el 2023 superando los 2,787 casos de ese tipo que fueron atendidos el año pasado; de los casos atendidos, al momento se estudia la muerte de una persona atacada por una araña violinista.

Al ritmo que se lleva y cuando se está en la etapa de más riesgo debido a que es en esta temporada cuando los animales venenosos salen de sus guaridas, como es el caso sobre todo de las arañas, alacranes y serpientes, no se descarta la posibilidad de que se pueda superar la cifra de 2,787 casos que se atendieron el año pasado en las clínicas y centros de salud de las diferentes instituciones del sector.

En estos momentos se sigue estudiando el caso de un adulto mayor que fue mordido por una araña violinista y que lamentablemente falleció, aunque está por determinarse si fue por la ponzoña del peligroso arácnido o por el fuerte cuadro de neumonía con el que ingresó al hospital donde fue atendido, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo a los registros oficiales, de los 684 casos de mordeduras y picaduras de animal que se han atendido hasta el momento, 350 corresponden a hombres y los 334 restantes a mujeres, con predominio de casos sobre todo en zonas rurales y en colonias de la periferia de la ciudad, aunque de igual manera se han presentado ataques de esos peligrosos animales en colonias incluso del centro de la ciudad.

Asimismo, se precisa que del total de eventos de este tipo, la mayoría de los mismos (509) corresponden a intoxicación por picadura de alacrán y en menor número (175) a ponzoña o veneno de animales como las arañas y las serpientes, estas últimas en menor número.

Entre las víctimas de los animales ponzoñosos figuran personas de prácticamente todas las edades, si bien es cierto que el mayor número de ataques se han venido dando sobre todo en personas de ambos sexos de 25 a 44 años, aunque de igual manera han sido atendidos por ese tipo de problemas niños de un año de edad y hasta adultos mayores de 65 años.

La principal causa de las picaduras y mordeduras de animales peligrosos como los alacranes y las arañas resulta ser el descuido y la invasión de terrenos de esas especies, aunque por fortuna la gran mayoría de las víctimas han logrado superar esos ataques debido a que han acudido de manera oportuna a recibir la atención médica respectiva y al hecho de que en todos los hospitales y en los centros de salud de las áreas rurales se cuenta con suficiencia del antídoto para contrarrestar el veneno de los animales.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Taxistas a favor de que la FNSM sea de cuatro semanas
Siguiente Concluye operativo especial de la Feria

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Llega al HGZ No.2 del IMSS una nueva donación de córneas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Frena trámite nombramiento oficial de diputada Ale Peña

Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

Resultados contundentes en lucha contra ciberdelincuentes: Manuel Alonso

Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?