Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Ataque con explosivo casero en pizzería deja 2 lesionados en Juchitán

Redacción Hidrocálido
22 de julio de 2023
3 Min Read
Compartir

OAXACA, Oax., julio 22 (EL UNIVERSAL).-

Un artefacto explosivo, aparentemente de manufactura casera, explotó en la tarde de este viernes frente a una sucursal de la pizzería Dominos, a dos cuadras del centro de la capital de Oaxaca, y dejó dos personas con lesiones en mano y pie, así como daños materiales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, el ataque ocurrió cerca de las 17 horas con 20 minutos, en esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec, que dejó como saldo a dos personas heridas.

Uno de los trabajadores del establecimiento comercial, narró a los elementos de la policía que observó que dos personas vestidas con ropa color negro, a bordo de una motocicleta, lanzaron el artefacto que explotó en la entrada con puerta de cristal.

En el lugar de la explosión, las autoridades policiacas hallaron una escoleta o disparador del artefacto. La explosión provocó alarma entre los comerciantes cercanos. Es la primera vez que en Juchitán ocurre un ataque de esa naturaleza.

Los policías municipales y estatales establecieron un cerco de seguridad y cerraron la circulación vehicular sobre la avenida principal de la ciudad, la 16 de septiembre, mientras los agentes investigadores de la fiscalía realizaban sus labores.

Gobierno de Oaxaca dice que “no va a tolerar” ataque

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López afirmó que el hecho de violencia ocurrido la tarde del viernes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza “no se va a tolerar y tampoco quedará impune”.

El responsable de la política interior en el estado informó que la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz es dar con los responsables intelectuales y materiales de la agresión a las personas y a la inversión privada en la región del Istmo.

“Hechos como el ocurrido la tarde noche del viernes no serán motivo para permitir que exista la impunidad y tampoco para que la inversión privada tenga temor, vamos a reaccionar y responder”, señaló Romero López en un comunicado,

“En lo inmediato la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca darán respuesta puntal a este y otros hechos que pudieran generar una situación incorrecta, habrá resultados para garantizar la paz social y la seguridad en Juchitán de Zaragoza y en el Istmo de Tehuantepec”, aseveró.

Indicó que hay una estrategia de seguridad federal en el Istmo de Tehuantepec por lo que en próximos días se convocará a una reunión del Gabinete de Seguridad para atender la región.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Mueren 11 personas en incendio de antro en San Luis Río Colorado
Siguiente Trasladan de emergencia a una mujer en el “Halcón Uno”

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Frustran suicidio en Lomas del Ajedrez

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Consumismo

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Marina detecta molécula de Piperidona y precursores químicos en barco

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?