Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Dic 8, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 2 161303
México

Aumenta en un 50 % el número de víctimas de secuestro en julio

4dmin.H1dr0c4lido
20 de agosto de 2019
4 Min Read
SHARE

México.- Las víctimas de secuestro en México aumentaron un 50 % en julio frente al mes anterior al registrar 237 víctimas a nivel nacional, informó este lunes la organización Alto al Secuestro.
A través de un comunicado, la organización indicó que, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder Andrés Manuel López Obrador- a julio de 2019, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.
Si en el mes anterior había descendido la cifra, la cantidad volvió a elevarse al pasar de 136 casos (1 o más secuestrados) en junio a 158 en julio, un 16,1 % más.
En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y 5 diarios.
En tanto, el número de detenidos acusados de secuestro crecieron un 13,7 % frente al mes anterior.
En julio el secuestro aumentó en 14 estados si se compara con junio, disminuyó en 11 y se mantuvo igual en 7.
Desde que comenzó el año, las cifras mes a mes han ido variando, observándose que en enero hubo un incremento de 29,2 % respecto a diciembre y, de ahí en adelante, hasta llegar a abril, las cantidades fueron disminuyendo.
En mayo volvió a haber un incremento y en junio bajó otra vez la cifra de secuestro, hasta que en julio se disparó el número de personas secuestradas.
Positivamente, si se compara con los primeros ocho meses de la Administración anterior, el número de secuestros es menor.
Si de diciembre de 2012 a julio de 2013 se contabilizaron 1.617 secuestros bajo el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018) con Andrés Manuel López Obrador suman 1.265 secuestros en el mismo tiempo.
No obstante, la organización advierte que, si se compara el periodo de diciembre de 2017 a julio de 2018 con los mismos ocho meses de 2018-2019, existe un incremento de 30,1 %.
Los estados con mayor número de secuestros desde el inicio del mandato de López Obrador son Veracruz con 331, Estado de México con 225, la Ciudad de México con 90, Puebla con 72 y Morelos con 47.
La organización basa sus números autoridades estatales -incluyendo fiscalías y procuradurías- y autoridades federales como la Fiscalía General de la República (FGR) o la Policía Federal.
Expuso que 19 casos fueron atendidos por la FGR y 96 por autoridades federales.
Asimismo, señaló que 37 secuestros reportados en medios de comunicación no fueron debidamente integrados en carpeta de investigación.
En concreto, de acuerdo con la organización, la Policía Federal atendió 6 secuestros, pero no los integró en la carpeta de investigación.
Las cifras de Alto al Secuestro difieren de las cifras oficiales que da el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reporta en julio 115 casos de secuestros.
La organización aseguró que esto supone que las autoridades no contabilizaron un 27,2 % de los casos que sucedieron en julio. 

TAGGED:Aeromexico|Aumentan|Inseguridad|secuestros
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 15696038w Bolsa Mexicana sube por demora de EE.UU. en aplicación de sanciones a China
Next Article hidro 3 161305 Absuelven a Evelyn Hernández acusada de homicidio por supuesto aborto

Noticias Destacadas

Portada Local 6 e1765120383146
PDF

Hidrocálido 07 de Diciembre de 2025

7 de diciembre de 2025
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

9ff03098 be7f 419e 847d 868ba2c4dd0a
México

La diputada trans de Morena, propone declarar persona non grata a Messi

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Encuentran sin vida a la rapera poblana "Bela Rush"v
México

Encuentran sin vida a la rapera poblana «Bela Rush»

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 25 5
México

«En cada respiro me juego la vida», cuenta sobreviviente de Covid

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?