Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Mar 26, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Michelle Olmos 2
Nuestro Estado

Aumenta índice de suicidios en enero: Michelle Olmos

Matilde Arteaga
6 de enero de 2025
2 Min Read
SHARE

Ante el incremento de intentos de suicidio durante el mes de enero, sobre todo por temas económicos, la directora de la Policía Cibernética, Michelle Olmos, hizo un llamado a la población para que reporte si detecta tentativas de suicidio o pensamientos suicidas en sus familiares o personas allegadas y de este modo enviar apoyo inmediato.

Aunque no precisó que estos intentos de huir de la vida obedezcan a la cuesta de enero, sí comentó que son a causa de problemas financieros que se agudizan al principio de año.

Generalmente, durante este mes y en diciembre se incrementa en un diez por ciento el índice de llamadas por este concepto, y en promedio son alrededor de 30 llamadas por día las que se realizan por motivos de intentos de suicidio durante el año, pero en el mes de diciembre y enero la tendencia aumenta.
Comentó que a través del C-5i se refuerza el tema de atención psicológica y que estas situaciones deben reportarse al 911 para que la Policía Estatal envíe a la autoridad competente.

Además, se le da seguimiento psicológico no sólo a la persona que denote esos pensamientos o deseos de escapar por la puerta falsa, sino también a sus familiares.

“Que nos hablen y que nos digan tengo miedo de que mi hijo, mi esposo, mi papá, puedan atentar contra su vida; cuando detecten en ellos pensamientos de tipo suicida que nos llamen porque nosotros podemos también enviar la ayuda, aunque no sea una emergencia en este momento pero nosotros enviamos ayuda”.

Recordó que Agua Clara tiene un estudio y atención muy importante en el tema de suicidio, “pero nosotros únicamente como 911 somos los responsables de recibir la llamada y de enviar ayuda oportuna”.

TAGGED:AguascalientesEnerointentos de suicidioMichelle Olmospensamientos suicidasPolicía CibernéticaSuicidiostentativas de suicidio
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article LRM Comercios Chinos Comercio en el Centro ya no es rentable: Mercados
Next Article VERONICA GONZALEZ 02 Verónica González, eventos que marcan diferencia en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

WhatsApp Image 2025 01 18 at 1.34.43 AM
PDF

Hidrocálido 18 de enero de 2025

By 4dmin.H1dr0c4lido
0 Min Read
rectoria jlb
Nuestro Estado

No se cederá la rectoría en salud: Rubén Galaviz

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
hidro 1 171894
Nuestro Estado

50 mil expectantes por la posible reapertura del sector automotriz

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?