Se ha detectado la venta de alcohol en autolavados en Aguascalientes, así lo indicó el director de Reglamentos del Municipio, David Ángeles Castañeda, quien sostuvo que se mantienen operativos permanentes en barberías, estéticas y demás para descartar que en estos espacios haya venta de bebidas embriagantes.
En donde recientemente se detectó la venta de las mismas, dijo, fue en autolavados, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes, advirtiendo que de reincidir, habrá clausuras definitivas.
Al respecto, comentó que “hay un operativo permanente, barberías, ahora se está dando la modalidad hasta en autolavados, por ejemplo, hay lugares que venden vinos y licores y hemos detectado en dos alejados de la ciudad, que en la parte de atrás tienen un terreno y les venden ahí el producto y se ponen a tomar, ya están advertidos”.
Manifestó que no se permitirá la venta de alcohol en establecimientos que no cuentan con los permisos para ello, resaltando que las sanciones por este motivo van de los 7 y hasta los 12 mil pesos y en caso de reincidir se aplican clausuras definitivas.
En el caso de estos negocios abocados a la venta de vinos y licores, donde permitieron el consumo del alcohol, fueron clausurados. Se trata, dijo, de dos locales, uno ubicado en la zona norte y otro en la zona sur de la ciudad.