Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Autoriza el Cabildo Ley de Ingresos para el 2025

Liliana Ramírez Macías
15 de noviembre de 2024
3 Min Read
Compartir

PROYECTO ASCIENDE A CASI 5 MMDP

Ayuntamiento de Aguascalientes planea no endeudarse ni crear nuevos impuestos.

El Cabildo de Aguascalientes autorizó por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a 4 mil 989 millones de pesos y no contempla la contratación de deuda, ni la creación de nuevos impuestos.

Al respecto, el presidente municipal Leo Montañez expresó que “este paquete económico se apega a la política nacional establecida por el Banco de México, por lo que se plantea únicamente una inflación de aproximadamente 4.5 por ciento”.

Este presupuesto, que deberá aprobar el Congreso estatal, refleja el buen manejo financiero de la actual administración municipal y la confianza de la ciudadanía.

En otro orden de ideas, Leo Montañez tomó protesta de ley a Myrna Fabiola Valdivia López como regidora del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes para la administración 2024-2027, después de que los integrantes del Cabildo aprobaran la licencia por tiempo indefinido de la regidora Alejandra Orozco Ramírez.

En el marco de la sesión de Cabildo ordinaria abierta, se registró la participación de cuatro ciudadanos quienes se registraron para participar en esta sesión y expresar asuntos de interés para la comunidad.

La primera intervención estuvo a cargo de Érick Alejandro Isaac, quien propuso la creación de la Policía Garantista, la cual estaría conformada por policías especialistas en derechos humanos.

Bryan Mojarro Cisneros expuso que su iniciativa “Oxigénate y no caigas” consiste en implementar un programa en el Instituto Municipal de Salud Mental para brindar acompañamiento a las personas que salen de los centros de rehabilitación, para una exitosa reinserción social.

Renata Novales Aragón manifestó que, ante la problemática del acoso callejero, ella propone que se realice una campaña de concientización, así como sanciones administrativas para erradicarlo.

Finalmente, Ángel André Blanco habló sobre la necesidad de hacer una campaña de concientización integral que incluya la recolección de desechos y la promoción de prácticas sostenibles, además de implementar señalamientos en camellones y calles.

Este plan deberá aprobar el Congreso estatal, refleja el buen manejo financiero de la actual administración actual.
TAGGED:2025AdministraciónAguascalientesautorizaAyuntamientoBanco de MéxicoCabildoCiudadaníaCongreso EstatalDeudaFinanzasFiscalImpuestosLeo MontañezLey de IngresosMILLONESPesosprotestaProyecto
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Entrega Tere obras en Avenida Poliducto
Siguiente Pretenden prohibir los narcocorridos en el Palenque de la Feria de San Marcos

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Crece aquí turismo médico; extranjeros vienen hasta para trasplantarse cabello

By
Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

El Poder Judicial en Aguascalientes desmiente brotes

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Con las clases regresó también el caos vehicular en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?