El diputado federal Arturo Ávila reiteró que va muy bien y es por ello los ataques que surgieron en su contra a lo largo de la semana pasada, como el tema de la mansión en los Estados Unidos o el hecho de surtir en su momento de vehículos al gobierno de Nayib Bukele en El Salvador. El legislador morenista indicó que son temas que nunca ha escondido y que han sido expuestos con dolo, “vamos muy bien y en la lógica de ir muy bien dijeron: ‘Vamos a darle un llegue a Arturo Ávila’”.
En ese sentido, explicó que previo a desempeñarse como diputado federal morenista, “era presidente de una empresa de tecnología muy importante en el país con filiales en diversos países, en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, El Salvador, y es fruto de mi trabajo honesto y en esa lógica ahí está la casa. Yo la declaré en mi declaración patrimonial, esa investigación es muy dolosa porque no hay nada qué esconder, yo fui el que la declaré”.
Manifestó que anteriormente los políticos escondían este tipo de cuestiones, pero en su caso las ha hecho públicas mediante su declaración patrimonial.
Asimismo, Arturo Ávila reconoció que esta empresa de la que fue parte tenía contratos con diversos países, no sólo de América, sino de la Unión Europea, “sobre todo de contratos con gobiernos extranjeros, poco se ha dicho, pero esta empresa de la que fui presidente tiene contratos con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tiene contratos con el gobierno de Canadá, con la Unión Europea, con el gobierno de El Salvador, tiene contratos con como 8 o 9 países en el mundo, es una empresa muy grande, la verdad”.
Dejó en claro que nunca tuvo contratos por compadrazgos, “no, jamás, tendrían que revisar hasta las cifras de los contratos y verán que siempre ayudamos a que tuvieran costos muy bajos”.

