Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Feb 19, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro6 16 10
Nuestro Estado

Bajan contagios, pero el riesgo sigue en Aguascalientes

4dmin.H1dr0c4lido
23 de febrero de 2022
3 Min Read
SHARE

Por los números que reporta la Secretaría de Salud Federal, la pandemia entró en una fase de desaceleración en Aguascalientes, sin que eso signifique que ha pasado el peligro, puesto que sigue siendo alto el número tanto de casos activos como de los sospechosos por la sintomatología presentada por las personas que acuden a realizarse la prueba diagnóstica.

En esta ocasión solamente se sumaron tres casos positivos más a la kilométrica lista de personas que han sido alcanzadas por la peligrosa enfermedad, con lo que el saldo pasó de los 57,779 a los 57,782 casos confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Los casos activos también presentaron una disminución importante en la última jornada, tras cerrar con 1,387 casos de personas que están en cuarentena y con seguimiento médico, luego de que el pasado lunes se reportaban 1,547, aunque de cualquier manera y pese a la disminución, se recomienda a la población no descuidarse en las medidas preventivas para evitar que siga la cadena de contagios.

La desaceleración de la pandemia y sus efectos perniciosos en la salud de la población hidrocálida se refleja de la misma manera en el rubro de los decesos, donde en la última jornada se reportó saldo blanco, es decir cero personas fallecidas a causa del coronavirus, con lo que el saldo se mantiene inalterable en las 3,516 víctimas mortales, cifra que corresponde a los datos que maneja la Secretaría de Salud Federal, puesto que en la relación de los datos abiertos el número de personas fallecidas a causa de la pandemia se aproxima cada vez más a las 5 mil.

Como se refiere líneas arriba, los médicos recomiendan que no se baje la guardia en la lucha y prevención del coronavirus, toda vez que suman 12,598 los casos que están clasificados como sospechosos y los cuales siguen siendo estudiados en el laboratorio, mientras que los casos negativos siguen al alza, alcanzando ya los 105,982 casos.

Los que igualmente van en ascenso acelerado resultan ser los casos recuperados, que son aquellos que corresponden a las personas infectadas que se aliviaron del contagio, toda vez que en este rubro la cifra se actualizó en los 48,326 casos, según el reporte oficial sobre la actualización de los datos de la pandemia en la Entidad.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro13 8 8 Refrendan lazos de colaboración Leo Montañez y el Colegio de Ingenieros
Next Article hidro9 12 10 Incertidumbre en la industria automotriz en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Broma de mal gusto con ambulancia se hizo viral
Nuestro Estado

Broma de mal gusto con ambulancia se hizo viral

18 de febrero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Clausura 2
Nuestro Estado

Que esto fue apenas ‘la punta del iceberg’ del huachicoleo; Gasolineros

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
aguas4 2 1
Nuestro Estado

Regresan hoy a las aulas colegios particulares

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
No se vacunan contra Covid y cierran farmacias
Nuestro Estado

Suspenden farmacias donde se vendían vacunas contra el coronavirus

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?