Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Banco de México extiende intercambio de divisas con la Fed a marzo de 2021

Redacción Hidrocálido
29 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

México , 29 jul (EFE).- El Banco de México anunció este miércoles la extensión de su línea “swap”, mecanismo que busca facilitar el intercambio recíproco de divisas, con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hasta marzo de 2021.

En un boletín, el instituto emisor remarcó que el mecanismo “swap” fue acordado entre el Banco de México y la Fed con un volumen por hasta 60.000 millones de dólares y estaba vigente hasta el 30 de septiembre.

“Este mecanismo apoya la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y, con la extensión que hoy se anuncia, estará vigente al menos hasta el 31 de marzo de 2021, conforme a la documentación legal que se suscriba”, indicó el banco central.

El Banco de México apuntó que esta extensión del acuerdo sigue contando con la participación del Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de Noruega, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco Central de Suecia.

Además de la extensión de los acuerdos anunciada este 29 de julio, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene otros mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza, indicó el boletín.

“Estos mecanismos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos, procurando un mejor funcionamiento en el otorgamiento de crédito en dicha divisa”, detalló.

La utilización de este mecanismo estará sujeto a las directrices de la Comisión de Cambios, que es el órgano encargado de la política cambiaria en México y está integrada por altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio banco central.

Los mecanismos de intercambio de divisas entre bancos centrales, conocidos como líneas “swap”, suelen utilizarse en momentos de falta de liquidez en el sistema financiero internacional causadas por crisis económicas, como la ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Río Roma apoya a los trabajadores de la industria con “Gracias un millón”
Siguiente El argentino Acosta afirma que el Atlas debe ser más contundente

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Comparadores de seguros: La mejor forma de proteger tu seguridad y patrimonio en la pandemia.

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Cámara Nórdica de Comercio pide reflexionar sobre reformas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Finanzas

Senado votará este jueves para aprobar el T-MEC con México y Canadá

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?