Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Banco Sabadell desmiente su intención de abandonar México por la crisis

Redacción Hidrocálido
28 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 28 jul (EFE).- El Banco Sabadell desmintió este martes su intención de abandonar territorio mexicano después de que columnistas nacionales especularon sobre una posible desinversión de la institución financiera española por la crisis del coronavirus.

“Fuentes de Banco Sabadell han desmentido dicha información y han declarado que no se corresponde con la realidad y no contempla una desinversión”, aseguró a Efe el subdirector general de comunicación y relaciones institucionales, Gabriel Martínez.

Sabadell, con origen en la ciudad catalana del mismo nombre, se estableció hace más de cuatro años en México, donde tiene presencia en diez ciudades.

La institución aseguró contar con una cartera de crédito de banca corporativa de 97.000 millones de pesos (4.418 millones de dólares).

También presumió una captación de 56.000 millones de pesos (2.250 millones de dólares).

Apenas en mayo pasado, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España y el banco firmaron un acuerdo de financiación de 200 millones de dólares para financiar a empresas españolas en Latinoamérica, y especialmente en México.

“Es una relación certera en momentos de contingencia que va más allá de una colaboración, se trata de un compromiso a largo plazo con México y con nuestra firme apuesta por seguir desarrollando proyectos que beneficien la economía”, declaró entonces el director general de Sabadell en México, Francesc Noguera.

La empresa afirmó ser el primer banco “100 % móvil” para personas físicas en territorio mexicano y el primero en asociarse a la Asociación Fintech de México, que agrupa a las compañías tecnofinancieras.

Pertenece al Grupo Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario español, con activos totales que superan los 225.000 millones de euros con actividad internacional en 20 países, más de 2.500 oficinas y alrededor de 26.000 empleados.

Hasta ahora, el único banco afectado por la crisis económica en México ha sido el Banco Ahorro Famsa (BAF), que perdió su licencia este mes ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por una gestión inapropiada de riesgos en protección de sus más de 500.000 clientes.

El BAF, con catorce años de operaciones, forma parte del Grupo Famsa, que en junio informó que se acogería a las leyes de Estados Unidos para evitar la quiebra y dar paso a un proceso de reestructuración ante las afectaciones por la pandemia.

La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó esto como un “hecho aislado” que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos porque el sistema financiero mexicano es “sólido y solvente”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El argentino Furch afirma que no será un capitán que se peleé con árbitros
Siguiente Empresarios acuerdan colaboración con fiscales anticorrupción de México

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Gobierno y empresas de México anuncian obras por 44.188 millones de dólares

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Finanzas

El Caribe mexicano se declara listo para la reapertura turística

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Finanzas

López Obrador busca que la Marina tenga el control de los puertos mexicanos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?