Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, May 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Batean a Alférez

Deniz Orduña
11 de julio de 2024
2 Min Read
SHARE

El Tribunal Electoral da palo a la candidatura de Fernando Alférez Barbosa, asignado como diputado por la vía de representación proporcional en la primera posición por MORENA.
Lo anterior por no cumplir con los requisitos de elegibilidad por la cuota de personas con discapacidad permanente, pues el certificado médico exhibido solamente se limita a describir que el candidato cuenta con una diversidad funcional, en tal sentido no se advierte que cuente con alguna discapacidad permanente.
Se solicitó que se retire la fórmula y se le otorgue a una persona que realmente sea considerada con discapacidad.


Los promoventes de la denuncia señalaron que la asignación de la candidatura referida es ilegal al incumplir la normatividad electoral relativa a los elementos para ser considerado dentro de una acción afirmativa, esto al considerar que Fernando Alférez Barbosa no cuenta con una discapacidad permanente que acredite el acceso a la diputación plurinominal, toda vez que de los documentos por medio de los cuales buscó comprobar tal discapacidad, se desprende que en el certificado de discapacidad expedido por el ISSEA se determina que el paciente tiene discapacidad por diabetes, hipertensión y discapacidad visual y en el certificado médico expedido por el IMSS se diagnostica que padece diabetes, hipertensión y retinopatía diabética severa.


Por otro lado se echó para atrás la suplencia de Alejandra Peña Curiel, registrada en la fórmula de MORENA en la cuarta posición de las listas de diputación por el principio de representación popular, debido a que no renunció a su cargo como regidora del Ayuntamiento de Aguascalientes para poder ser electa diputada.


Señalaron que no cumple con el requisito de elegibilidad establecido en artículo 20 de la Constitución local, toda vez que el precepto legal establece que no pueden ser electos diputados las personas que desempeñen cargos públicos de elección popular, sean de la Federación, del Estado o municipales, siendo obligatoria la separación del cargo para cumplir con el requisito de elegibilidad.

TAGGED:AguascalientesFernando Alférez BarbosaMorenaTribunal Electoral
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Llama IMSS a estudiantes a darse de alta
Next Article Morenistas anuncian que acudirán a la Sala Monterrey

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Saldo positivo del Operativo Semana Santa Segura: SSPE
Nuestro Estado

Saldo positivo del Operativo Semana Santa Segura: SSPE

By Matilde Arteaga
2 Min Read
Nuestro Estado

Nora Ruvalcaba seguirá al frente de Bienestar por el momento

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Reprueban el actuar de sacerdote señalado como violador.
Nuestro Estado

Si sacerdote es culpable, que reciba el peso de la ley: FEF

By Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?