Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Ene 20, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
15946981w
Dinero & Negocios

BBVA México y JP Morgan se alían para asesorar inversiones en EE.UU.

4dmin.H1dr0c4lido
8 de noviembre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 7 nov (EFE).- El banco BBVA México y la gestora financiera JP Morgan anunciaron este jueves un acuerdo que permitirá a los clientes de la institución bancaria acceder a asesoría para inversiones en el mercado de capitales de Estados Unidos.

«El hecho que nuestros clientes mexicanos puedan acceder a lo mejor del mundo desde México es muy importante», expresó en rueda de prensa el jefe de estrategias de inversión del BBVA México, Luis Ángel Rodríguez.

El ejecutivo sostuvo que el banco está «incorporando a las gestoras más reconocidas a nivel mundial» para que «todos los clientes sepan el nivel de riesgo que se maneja en sus carteras».

A través de esta alianza, los inversionistas contarán con un portafolio de inversión especializado en el mercado de capitales de Estados Unidos y dispondrán de todos los recursos de análisis y estrategia de JP Morgan para orientar sus inversiones.

«Gracias a nuestra experiencia escuchando a nuestros clientes en México, hemos aprendido que el inversionista mexicano es cada vez más sofisticado y demanda opciones de inversión innovadoras», relató Juan Pablo Medina-Mora, jefe de JP Morgan Asset Management en México.

Por su parte, el director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA México, Salvador Sandoval, explicó que invertir en Estados Unidos es algo «habitual» para los clientes del banco y aplaudió que el acuerdo permite «unir las enormes capacidades en beneficio del cliente mexicano».

BBVA México, el mayor banco de ese país, lidera el mercado de fondos de inversión con 547.000 millones de pesos (unos 28.510 millones de dólares) asociados a 530.000 contratos al cierre del pasado septiembre, lo que representa el 22,17 % del mercado.

Mientras que JP Morgan Asset Management es uno de los principales actores en el mercado de manejo de activos en el mundo, con más de 1,9 billones de dólares en activos administrados en todo el mundo.

Preguntados por la prensa, los directivos del banco expresaron que no han detectado una salida de inversionistas de México hacia mercados extranjeros durante el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Luis Ángel Rodríguez dijo que «la participación de extranjeros en bonos mexicanos no ha bajado» no se ha visto una «salida importante de inversionistas extranjeros del mercado de deuda mexicano».

«No hemos visto una salida importante de ahorradores para afuera», añadió Sandoval.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 15946951w Iberdrola electrificará viviendas de 6.000 personas en zona rural de México
Next Article 15947261w Siboldi dice que a Cruz Azul le interesa el argentino Marcone, de Boca

Noticias Destacadas

Alumnos de la UAA realizan investigación sobre biodiversidad en la Entidad
Nuestro Estado

Alumnos de la UAA realizan investigación sobre biodiversidad en la Entidad

19 de enero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

16900439w
Dinero & Negocios

El IICA exhibe obras sobre agricultura del pintor dominicano Jorge Checo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
image 681
Dinero & Negocios

Normal que Hacienda tenga reuniones con inversionistas

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
image 84
Dinero & Negocios

Retrocede inversión mientras el consumo privado logra ligero avance

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?