Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Biden debería abandonar la competencia, señala The New York Times

Redacción Hidrocálido
28 de junio de 2024
4 Min Read
Compartir

Tras su pobre actuación en el primer debate presidencial contra el exmandatario Donald Trump, el presidente Joe Biden “debería abandonar la competencia”, dice en un editorial el The New York Times.

Menciona que el magnate republicano “ha demostrado ser un peligro para la democracia”. El medio recuerda que Trump “intentó sistemáticamente socavar la integridad de las elecciones” y describe que “Biden ha dicho que es el candidato con mayores posibilidades de enfrentar esta amenaza de tiranía y derrotarla. Su argumento se basa en gran medida en el hecho de que venció a Trump en 2020.

Esa ya no es una razón suficiente para explicar por qué Biden debería ser el candidato demócrata este año”.

En el debate del jueves, Biden luchó y “apareció como la sombra de un gran servidor público (…) Más de una vez le costó llegar al final de una frase”, dice el Times. El medio recuerda que el presidente ha sido admirable, sin embargo, “el mayor servicio público que Biden puede realizar ahora es anunciar que no seguirá postulándose para la reelección”.

Argumenta que “tal como están las cosas, el presidente está inmerso en una apuesta imprudente. Hay líderes demócratas mejor equipados para presentar alternativas claras, convincentes y enérgicas a una segunda presidencia de Trump. No hay razón para que el partido arriesgue la estabilidad y la seguridad del país obligando a los votantes a elegir entre las deficiencias de Trump y las de Biden. Es una apuesta demasiado grande simplemente esperar que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la enfermedad de Biden que ven con sus propios ojos”.

El Times describe que “Estados Unidos necesita un oponente más fuerte para el virtual candidato republicano”. Sin embargo, el medio reconoce que “poner fin a su candidatura iría en contra de todos los instintos personales y políticos de Biden. Se ha recuperado de tragedias y reveses en el pasado y cree claramente que puede hacerlo nuevamente. Los partidarios del presidente ya están explicando el debate del jueves como un dato más en comparación con tres años de logros. Pero la actuación del presidente no puede descartarse como una mala noche ni atribuirse a un supuesto resfriado, porque reafirmó preocupaciones que han ido aumentando durante meses o incluso años”.

Para el medio “Biden debe afrontar ahora que no pasó su propia prueba (..) Es una tragedia que los propios republicanos no estén involucrados en un examen de conciencia más profundo después del debate del jueves”.

El Times describe que “el Partido Republicano ha sido cooptado por las ambiciones de Trump. La carga de anteponer los intereses de la nación a las ambiciones de un solo hombre recae sobre el Partido Demócrata”.

Para el medio, “el camino más claro para que los demócratas derroten a un candidato definido por sus mentiras es tratar con sinceridad al público estadounidense: reconocer que Biden no puede continuar su carrera y crear un proceso para seleccionar a alguien más capaz de ocupar su lugar para derrotar a Trump en noviembre”.

TAGGED:Portada
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Auditoría Superior halla irregularidades por 168 mdp en Pemex
Siguiente Asesinan al periodista Víctor Alfonso Culebro Morales en Chiapas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

El documento oficial con que se pide a AMLO asilo a Pedro Castillo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Siria acusa a Israel de causar varios muertos y heridos en un nuevo ataque con misiles
Mundo

Siria acusa a Israel de causar varios muertos y heridos en un nuevo ataque con misiles

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Los votantes estadounidenses elegirán entre los candidatos más odiados de la historia: encuesta
Mundo

Los estadounidenses elegirán entre los candidatos más odiados de la historia: encuesta

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?