Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Blanca Félix afirma que jugadoras actuales abren camino para mejores salarios

Redacción Hidrocálido
16 de mayo de 2020
4 Min Read
Compartir

Guadalajara (México), 16 may (EFE).- La mexicana Blanca Félix, guardameta de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano de mujeres, aseguró este sábado que su generación abre camino para que las figuras que vienen tengan una mejor paga.

“Tenemos tres años de liga y estamos seguras de que somos las pioneras y que en un futuro las niñas tendrán mejores sueldos”, dijo a Efe.

Las portera de 24 años de edad es una de las jugadoras que debutó desde el inicio de la Liga Mx femenina en 2017. El torneo es uno de peor pagados del mundo, pues las jugadoras perciben 42.000 pesos anuales en promedio, unos 3.500 pesos al mes (poco más de 150 dólares).

Félix afirmó que sus compañeras saben que para lograr una mejor paga deben mantener un buen nivel futbolístico y “picar piedra”.

La guardameta hace un balance positivo de los primeros tres años de la liga que reúne a 18 equipos en el país y que ha enfrentado voces en contra por un supuesto bajo nivel futbolístico y un escaso espectáculo.

“Fue un impacto para todos, no pensaban que la liga iba a tener este auge pero nosotras encantadas de que las personas se hayan dado la oportunidad de vernos y de demostrarles que nosotras también jugamos, somos profesionales y trabajamos duro para dar el mejor espectáculo y darles buenos resultados”, señaló.

La joven nacida en Sinaloa llegó a Guadalajara con la ilusión de debutar en primera división con Chivas, el equipo con el que se identificó desde niña. Aunque ahora es la arquera titular, mantener el puesto le costó esfuerzo, paciencia y días de tristeza.

“La clave fue la paciencia, la disciplina, trabajar con profesionalismo porque llegaba al equipo más grande de México y no iba a ser fácil ganarme un lugar, también a veces cuando no juegas hay días buenos y días malos, que no te sientes parte del grupo y ahí tiene que salir la fortaleza y las ganas de avanzar”, dijo.

La culminación de su largo camino llegó cuando levantó el trofeo de campeona con Chivas en el torneo Apertura de 2017. “Fue la cereza del pastel”, el “sueño cumplido” que le ha llevado a ponerse nuevas metas, “a crecer” como profesional y como persona, aseguró.

La jugadora afirmó que quiere seguir vistiendo la camiseta rojiblanca al menos hasta que el equipo logre otro título de liga, pero también anhela emigrar al Barcelona.

“Si se presenta la oportunidad de ir al extranjero sería bueno porque allá también hay buen fútbol y es diferente, no es una puerta que tenga cerrada, pero por lo pronto mi cabeza y todo está aquí en Chivas, si se presenta la oportunidad de crecer, la voy a tomar”, expresó.

Chivas concluyó la jornada 10 en el tercer lugar del torneo. Félix y considera que el equipo volverá fuerte para reanudar los actividad cuando la Federación Mexicana de Fútbol lo permita.

Junto a sus compañeras, la jugadora realiza sesiones de entrenamiento virtuales para mantenerse en forma, aunque aceptó que extraña la cancha.

“Es más complicado estar en casa porque no te puedes aventar, es extrañar sentirte futbolista eso es lo más difícil y también la ansiedad de querer volver ya, pero uno entiende que así es y no hay de otra”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Español Crespo buscará revertir suspensión del ascenso en el fútbol mexicano
Siguiente Resulta obligado prevenir y detectar la hipertensión

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Unos 20 migrantes resultaron heridos en accidente en Veracruz

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Mundo

Neymar invita a la gente a votar por Jair Bolsonaro

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
PDF

Hidrocálido 12 de enero de 2026

By
Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?