Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Bolsa de México cae 0,14 %, liga dos sesiones a la baja y se ubica en 57.503,39 unidades
Finanzas

Bolsa de México cae 0,14 %, liga dos sesiones a la baja y se ubica en 57.503,39 unidades

Redacción Hidrocálido
3 de abril de 2024
4 Min Read
Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles una pérdida del 0,14 % en su principal indicador, para ubicarse en 57.503,39 unidades, en una jornada que arrojó resultados mixtos entre los principales índices bursátiles del mundo.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Indicó que en Estados Unidos, el Dow Jones perdió un 0,11 %; el Nasdaq Composite ganó un 0,23 % y el S&P 500 avanzó un 0,11 %.

En México, precisó la experta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una pérdida del 0,14%, ligando 2 sesiones consecutivas a la baja”.

Señaló que al interior destacaron las pérdidas en las emisoras: Femsa (-2,63 %), Bimbo (-3,45 %) y América Móvil (-1,03 %).

Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, expuso que el IPC “se desligó del tono positivo de sus pares estadounidenses, registrando una corrección del -0,14 %”.

Adelantó que el jueves “los inversionistas locales se mantendrán atentos a las minutas de política monetaria de la última decisión del Banco de México” que se revelarán durante la jornada.

Pese al retroceso de este día, el IPC registra un avance del 0,21 % en lo que va del año.

En la jornada, el peso se apreció un 0,12 % frente al dólar, al cotizar en 16,54 unidades por billete verde, tras los 16,56 al cierre previo, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 57.503,39 unidades, con una pérdida de 78,42 puntos y una variación negativa del 0,14 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 244 millones de títulos por un importe de 12.563 millones de pesos (unos 760 millones de dólares).

De las 509 firmas que cotizaron en la jornada, 246 terminaron con sus precios al alza, 241 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de las mineras Fresnillo (FRES), con el 8,29 % e Industrias Peñoles (PEÑOLES), con el 6,55 %, y del conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO), con el 5,21 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la firma de hospitales Médica Sur (MÉDICA B), con el -4,74 %; de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el -4,74 %, y de la empresa de productos domésticos Grupo Vasconia (VASCONI), con el -3,86 %.

En la jornada, dos de los cuatro sectores avanzaron, el de materiales (1,56 %) y el industrial (0,26 %), y dos retrocedieron, el de consumo frecuente (-1,11 %) y el financiero (-0,56 %).

TAGGED:Bolsa de MéxicoBolsa Mexicana de ValoresDow JonesNasdaq
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,11 % Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,11 %
Siguiente Grupo Televisa tomará el control total de Sky Grupo Televisa tomará el control total de Sky

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Ante incremento en fraudes, bancos aprietan controles digitales

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Dólar abre al alza en 17.83 pesos tras atentado a Trump

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Finanzas

El FMI mejora de 10,5 % a 9 % su pronóstico de contracción del PIB en México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?