Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Bolsa de México pierde 2,09 % y cae a su peor nivel de los últimos cinco años

Redacción Hidrocálido
15 de agosto de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 14 ago (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles a su peor nivel en los últimos cinco años y retrocedió un 2,09 % y cerró en 38.650,09 puntos, 826,41 unidades menos que en la jornada previa.

Fue el nivel más bajo para la BMV desde el 20 de marzo de 2014.

“La Bolsa Mexicana resultó bastante golpeada y en el contexto de incertidumbre a nivel global, los inversionistas están nerviosos respecto a México y al plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemez), además las calificadoras han estado haciendo comentarios”, indicaron analistas de Banco Base en Ciudad de México.

Los expertos apuntaron además que en el mercado global “regresó la incertidumbre de que las principales economías de la región estén cayendo en una fuerte desaceleración, incluso, que pueda causar una recesión”.

La publicación de datos importantes en China sobre la producción industrial y ventas minoristas fue uno de los factores que afectó a diversas bolsas en el mundo, al igual que la publicación en Europa de una contracción en la economía alemana, por segunda vez en últimos 12 meses.

Además, señalaron que en los mercados financieros continuó la demanda por activos de riesgo y en el mercado de bonos soberanos en Reino Unido se invirtió la curva de los rendimientos entre los bonos a diez y dos años.

“Esto se ha interpretado como una señal anticipada de una recesión y en Estados Unidos pasa lo mismo entre el rendimiento de los bonos a 10 años y las notas a tres meses”, apuntaron los analistas de Banco Base.

Recordaron que históricamente estos datos han sido “una herramienta para predecir recesiones” en los mercados financieros.

En la jornada en la Bolsa de México se negociaron 393,5 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 18.112 millones de pesos mexicanos (unos 920 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 455 empresas emisoras, de las cuales 114 ganaron, 334 perdieron y 9 cerraron sin cambio.

Las mayores ganancias fueron para la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 10,57 %, la aseguradora automotriz Quálitas Controladora (Q) con el 2,84 % y la Minera Frisco (M-FRISCO A-1) con 1,81 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con el 12,06 %, la controladora de empresas industriales Alfa (ALFA A) con 8,88 % y la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 7,41 %.

En esta jornada todos los sectores perdieron comenzando por el industrial (3,4 %) y seguido por el financiero (1,99 %), el de consumo frecuente (1,85 %) y el de materiales (1,35 %).

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tiroteo en Filadelfia deja varios policías heridos
Siguiente México aumenta en 28 % superávit de balanza agrolimentaria en primer semestre

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Industriales mexicanos denuncian limitación a competencia en energías limpias

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

La actividad económica de México cae 1,2 % en noviembre de 2019

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Fed y minutas de Banxico impulsan al Superpeso

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?