Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Bolsa mexicana cierra con ganancias beneficiado por decisión de la Fed

Redacción Hidrocálido
20 de junio de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 19 jun (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles una jornada de ganancias en concordancia con los mercados globales y beneficiada porque la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo los tipos, alcanzando su principal indicador, el IPC, 43.375,67 unidades, un 0,5 % más que la jornada anterior.

Analistas bursátiles dijeron a Efe que la jornada fue positiva porque la Bolsa se comportó a la par de los mercados globales ante el anuncio de la Fed de dejar sin cambios los tipos de interés, en el rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

El efecto se hizo evidente después del mediodía, cuando la Reserva Federal hizo su anuncio, e impulsó al alza al indicador bursátil de México, explicaron.

Precisaron que la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado Mexicano no ha tenido efectos porque la preocupación de los mercados no está en el acuerdo en el Congreso mexicano, sino en el de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó un 0,5 % y cerró en 43.375,67 unidades, 214,62 puntos más que la jornada anterior.

Se negociaron 193 millones de títulos de 461 emisoras, de las cuales 259 subieron, 185 perdieron y otras 17 cerraron sin cambio y el importe pagado fue de 9.744 millones de pesos (unos 512,8 millones de dólares).

El mejor comportamiento de la jornada fue para los títulos de la papelera Kimberly-Clark de México (KIMBER A), con un avance del 3,54 %; para la controladora de empresas industriales Alfa (ALFA A), que ganó el 3,26 %, y la empresa de medios TV Azteca(AZTECA CPO), que subió el 2,78 %.

Los títulos de Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) cayeron un 5,06 %, seguidos por los de la constructora de viviendas Homex Desarrollos Urbanos (HOMEX) con el -3,57 % y la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa con el -3,39 %.

Por sectores, el de consumo frecuente creció en un 0,87 %, el industrial avanzó el 0,68 %, el financiero subió el 0,52 % en tanto que el sector de materiales decreció en un 0,08 %.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Oribe dice que su llegada al Chivas renueva sus ambiciones futbolísticas
Siguiente Exposición de H.R. Giger, creador de Alien, llegará a México a fines de 2019

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Precio del dólar abre la semana fuerte en 17.35 pesos al mayoreo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Bolsa de México cae 0,14 %, liga dos sesiones a la baja y se ubica en 57.503,39 unidades
Finanzas

Bolsa de México cae 0,14 %, liga dos sesiones a la baja y se ubica en 57.503,39 unidades

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Ingreso por turismo suma 9.8 mmdd en primer trimestre 2024

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?