Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

«Bomba molotov» provocó incendio en instalaciones de empresa de NL

Hidrocálido Digital
5 de julio de 2023
3 Min Read
SHARE

MONTERREY, NL., julio 5 (EL UNIVERSAL).-

La empresa pública del gobierno de Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por un incendio que con una «bomba molotov» provocó un desconocido en sus oficinas de la Central Poniente, ubicada por la avenida Fleteros.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de SAyDM, empresa responsable del suministro de agua potable en todo el estado, explicó que el incidente ocurrió el martes alrededor de las 22 horas, y detalló que el incendio causó daños en algunos muebles y papelería, sin que hubiera personas lesionadas.

Expresó Barragán que si bien con frecuencia la empresa pública sufre robo de cableado y ocasionalmente son asaltados trabajadores de oficinas periféricas, esta es la primera vez que SAYDM sufre un atentado en sus instalaciones.

El funcionario dio a conocer un video en el cual se observa que a las mencionadas oficinas ubicadas al poniente de Monterrey, ingresó una persona y segundos después sale, al tiempo que se registra un incendio. El siniestro fue controlado poco más tarde por personal de seguridad industrial de la empresa, Bomberos y Protección civil.

La persona que provocó el incendio, al parecer con una bomba molotov, dijo Barragán, vestía una playera que lo identifica como trabajador de SAYDM, pero para evitar ser reconocido, llevaba cubierta la cabeza.

«Hoy se presentó la denuncia de hechos, se están cuantificando los daños, estamos esperando que la Fiscalía realice la investigación y se proceda contra el o los responsables», dijo el funcionario estatal.

Agregó Barragán que no se descarta ninguna hipótesis sobre este ataque a las instalaciones de la empresa. «Sabemos que hay gente que de una u otra forma busca dañar nuestras instalaciones, ya sea por interés económico o de otro tipo», expresó.

El funcionario explicó que el incendio se registró cuando ya no había usuarios, alrededor de las 22:15 horas, y aunque había personal de la empresa nadie resultó afectado por el fuego.

A raíz de este incidente se reforzará la seguridad en todas las instalaciones para bien de los usuarios y los trabajadores de la SAYDM además de cuidar el patrimonio del organismo descentralizado del gobierno estatal.

TAGGED:Bomba Molotov|Incendio|Nuevo León
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article «Pediré licencia cuando yo decida», afirma Creel
Next Article Hay 2 desaparecidos bajo toneladas de basura en relleno de Edomex

Noticias Destacadas

La Iglesia en Aguascalientes advierte que la propuesta impulsada por Morena “viola derechos humanos fundamentales”. La senadora Nora Ruvalcaba marca distancia: “Callar a los sacerdotes no es la manera”.
Nuestro Estado

“‘Nadie nos va a callar’: clérigos de Aguascalientes se rebelan contra la iniciativa de Morena que busca regular mensajes religiosos”

10 de noviembre de 2025
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Trasladan a fiscal de Morelos a penal de máxima seguridad

By Hidrocálido Digital
3 Min Read
Blog

Detenido presunto asaltante en la colonia San Marcos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Blog

Mujer muere tras arrojarse a las vías del tren en Constitución

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?