Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Buena respuesta de la sociedad a la campaña ‘Ponte tus Moños’

Redacción Hidrocálido
3 de enero de 2022
3 Min Read
Compartir

La campaña “Ponte tus Moños”, iniciada el pasado mes de diciembre en Aguascalientes, va avanzando en forma positiva, pues la gente está tomando conciencia del cambio climático y el daño al medio ambiente “y cada vez somos más los que nos sumamos a pequeños cambios para salvar al planeta”, informó el presidente de la Asociación de Recicladores Ecológicos de Aguascalientes, Israel Ortega.

“Hemos obtenido una buena respuesta de la sociedad, nos comentan pepenadores que si se han encontrado bolsas con moños y que esto les hace más fácil el trabajo y a la vez ganan un poco más”, aseguró el entrevistado, quien aseguró que son alrededor de mil 800 toneladas diarias de basura las que se recolectan en los días festivos de la temporada navideña y eso supone un gran trabajo de separación de desechos orgánicos e inorgánicos para los pepenadores.

En este sentido y para que la campaña siga rindiendo frutos durante todo el año 2022 y los que vienen, no hay que ir para atrás en esta materia, “no hay que bajar la guardia, hay que poner de moda esta campaña y que quede de forma permanente”.

Al respecto, aseguró que nos hemos vuelto una sociedad consumista y esto afecta nuestro entorno.

Informó que los pepenadores no duermen, trabajan 24 horas al día los 365 días del año, “y la única remuneración que reciben es la venta del material de reciclaje. Ayudemos a que se les facilite mejor su trabajo y sigamos poniendo el moño. No bajemos la guardia”.

Recordó que nuestra salud está ligada a la salud de nuestro planeta, “sabemos de la crítica situación del cambio climático, la erosión del suelo, la crisis alimentaria que se ha originado debido a ello, aunado a la sobreexplotación de los mantos acuíferos y los mares. Es momento de actuar, necesitamos cambiar nuestros hábitos y el consumismo. Aguascalientes genera aproximadamente 840 gramos de basura por persona y el promedio nacional es de un kilo con 200 gramos, esto no significa que generemos menos, sino que reciclamos más. Aguascalientes es la ciudad que más recicla en todo el país, porque tenemos 4 mil 600 contenedores amarillos en cada esquina de nuestras casas y más de seis mil pepenadores que van y se acercan a estos contenedores, pero en estas épocas tenemos una sobre-saturación de un 35% más y esto hace que el relleno sanitario esté sobre saturado y que el servicio de limpia no tenga suficientes recursos para poder llevar la basura al relleno, debido a ello la ciudad y organizaciones civiles, tengan este proyecto de ‘Ponte tus Moños’”.

MAD

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior MOS arranca el año con nueva gira, ahora por Sudamérica
Siguiente Darán una manita de gato al Agropecuario

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Trump no expulsará fácilmente a mano de obra mexicana; ‘es complejo’: CCE

Deniz Orduña
3 Min Read
Nuestro Estado

Negocios no esenciales abiertos serán clausurados

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Comerciantes no se hacen falsas ilusiones durante este Buen Fin

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?