Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Dic 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Bukele lidera intención de voto con un 70,9 % a 20 días para las elecciones en El Salvador
Mundo

Bukele lidera intención de voto con un 70,9 % a 20 días para las elecciones en El Salvador

4dmin.H1dr0c4lido
16 de enero de 2024
3 Min Read
Según el estudio del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG), Bukele lidera la intención de voto
SHARE

Texto: San Salvador, 16 ene (EFE).-

El presidente de El Salvador y candidato a la reelección, Nayib Bukele, tiene el 70,9 % de intención de voto para las elecciones del próximo 4 de febrero, en las que buscará su reelección a pesar de los señalamientos de que es inconstitucional, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este martes.

Según el estudio del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG), Bukele lidera la intención de voto y ninguno de los otros cinco candidatos en competencia supera el 3 % de intención de voto.

Además, se identificó un 21 % de abstención o votos nulos, señaló Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, durante la presentación de los resultados.

Bukele, a pesar de que él mismo sostuvo en el pasado que la reelección inmediata está prohibida en la Constitución, anunció en septiembre de 2022 que buscará en 2024 mantenerse en el poder.

Esto se dio después de que la Sala de lo Constitucional, elegida por el Congreso de mayoría oficialista en un proceso cuestionado tras la destitución de sus antecesores, cambiara un criterio de 2004 en el que se señalaba que un presidente debía esperar 10 años para buscar nuevamente la Presidencia.

Los datos también revelan que el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) mantendría la mayoría en la Asamblea Legislativa con 57 de 60 escaños, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) obtendría dos diputaciones y el Partido Demócrata Cristiano(PDC) -aliado del Gobierno- una.

La encuesta señala que el 60,7 % de las personas entrevistadas tienen poca o ninguna confianza en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las elecciones generales de este año.

El sondeo de CEC se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de enero del año en curso, con una muestra nacional de 1.904 entrevistas, y con un error de muestreo de más o menos el 2,8 % y un 95 % de confianza.

TAGGED:El SalvadorNayib BukeleVotaciones
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article El Senado de EEUU rechaza petición para investigar violaciones de derechos humanos en Gaza El Senado de EEUU rechaza petición para investigar violaciones de derechos humanos en Gaza
Next Article Trudeau advierte que una segunda presidencia de Trump será un "paso atrás" para EE.UU. Trudeau advierte que una segunda presidencia de Trump será un «paso atrás» para EE.UU.

Noticias Destacadas

Para incrementar número de elementos y llegar a los mil 700
Nuestro Estado

Solicita Leo a Harfuch que jóvenes con secundaria terminada puedan formarse como policías municipales

12 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 173
Mundo

EEUU acusa a Irán, Rusia y China de ser los países que intentan influir en sus elecciones

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
Colombia ordena la expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro
Mundo

Colombia ordena la expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei
Mundo

Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?