Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Buscan consolidar 12 mil empleos al finalizar el año en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
6 de diciembre de 2021
2 Min Read
Compartir

Buscan cerrar el año con la consolidación de al menos 12 mil fuentes de ingresos permanentes, sin embargo, se ve difícil lograr esa cifra, ya que diciembre es un mes “complicado”, donde si bien se generan empleos, muchos de estos son temporales, reconoció el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Alejandro Martínez González.

Comentó que “estaríamos buscando este año cerrar con no menos de 12 mil empleos nuevos formales, entre las nuevas inversiones y las empresas establecidas, vamos en poco más de 18 mil 500 empleos formales creados al cierre de octubre y creemos en esa meta de 12 mil que nos planteamos; normalmente e históricamente diciembre es un mes complicado y a la baja, pero esperamos que generemos más de 12 mil”.

Si bien a lo largo de este año se han logrado consolidar alrededor de 18 mil 500 empleos, de dicho número alrededor de 7,500 han sido temporales, por lo que la cifra de empleos permanentes generados hasta el momento es de apenas poco más de 11 mil.

Asimismo, dijo, para el año siguiente se prevé que haya una importante generación de fuentes de ingresos con la llegada de algunas nuevas inversiones, “hay buenos acuerdos con empresas alemanas que están buscando crecer en Aguascalientes, han llegado empresas chinas también a Aguascalientes que quieren crecer y aprovechar las ventajas del Tratado de Libre Comercio y tener ese acercamiento con las principales armadoras y el cliente, que es Norteamérica”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Autoridades descartan el cierre total de comercios en Aguascalientes
Siguiente AMLO culpa al Covid-19 por la inflación en México

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Coronavirus: 55 casos nuevos y 5 muertos en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Que este mes devuelven lo de los boletos del Palenque

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Como resultado del manejo transparente, disciplinado, equitativo y eficiente de los recursos públicos

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?