04 de julio de 2022 Now20°C
Redacción Hidrocálido05/05/20222min2757

Cae banda dedicada al robo de celulares en Feria de Puebla

Angelitos
En su mayoría oriundos de la Ciudad y Estado de México.

PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- Diecisiete personas, al menos 15 de ellas de Ciudad de México y Estado de México, fueron detenidas en la Ciudad de Puebla, donde presuntamente se dedicaban a robar a asistentes a la tradicional Feria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla lograron la detención de la banda y les aseguraron 50 teléfonos celulares y cuatro vehículos, entre ellos tres taxis de la Ciudad de México.

Los detenidos operaban en la sede de la Feria de Puebla, en la histórica zona de Los Fuertes, donde cientos de personas acuden a los conciertos y stands.

De acuerdo con un reporte oficial, ciudadanos denunciaron que había una banda robando celulares y carteras, por lo que el Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuó labores de inteligencia y reacción policial.

Lograron la detención de nueve mujeres y ocho hombres, plenamente identificados por ciudadanos como responsables de desapoderarlos de sus equipos de telefonía móvil.

A los detenidos, en su mayoría de la CDMX y Edomex, les aseguraron aproximadamente 50 teléfonos celulares y se aseguraron cuatro vehículos, aparentemente involucrados en los hechos delictivos.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.