Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Cae casi un 50 por ciento el tráfico aéreo por la pandemia

Redacción Hidrocálido
27 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Los efectos de la pandemia provocaron un desplome del 47.4% en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Aguascalientes durante la primera mitad de este año, lo cual provocó que la mitad de las seis aerolíneas que operan en la entidad suspendieran sus vuelos de manera temporal.

El aeropuerto “Lic. Jesús Terán Peredo” de esta ciudad cerró el período enero-junio en el tercer lugar con la caída más pronunciada en la atención de aeropasajeros, después de los aeropuertos de Los Cabos y Los Mochis, que tuvieron caídas del 49.9% y 48.2%, respectivamente, por 47.4% de la terminal de Aguascalientes.

De acuerdo a un reporte oficial emitido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, las líneas aéreas que vuelan en Aguascalientes transportaron en las diferentes rutas nacionales e internacionales a un total de 212,900 pasajeros durante los primeros seis meses del año, cifra que contrasta diametralmente con la de 404,600 usuarios atendidos en el mismo período del año anterior y que refleja el impacto que ha tenido el problema sanitario en la demanda del servicio.

Abril y mayo fueron los meses cuando más cayó el movimiento de pasajeros en el  aeropuerto de Aguascalientes, a grado tal que el escaso número de usuarios de la transportación aérea obligó a las compañías a suspender sus actividades o bien, a reducirlas al mínimo, por lo que incluso se perdió por ese período las conexiones con la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta, en los vuelos nacionales, así como con Los Ángeles y Houston, en el exterior.

Del conjunto de aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico en diferentes puntos del país, fue el de Los Cabos, en Baja California, el que más resintió los efectos de la pandemia de Covid-19.

, pues luego que en el período enero-junio de 2019 cerró con una cifra de 2 millones 904 mil personas atendidas, para la primera mitad de este año sólo alcanzó una cifra de 1 millón 454 mil pasajeros movilizados, lo que representa una contracción de casi el 50 por ciento.

Empero, por número de pasajeros atendidos, el aeropuerto de Guadalajara fue el que perdió más usuarios en la primera mitad de este año al cerrar con una cifra de poco más de 3 millones 848 mil personas movilizadas, cuando en el período enero-junio de 2019 se atendió a más de 7 millones 171 mil usuarios del servicio.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Por pandemia, especialistas apuestan por consultas médicas virtuales
Siguiente Denuncian altos cobros en el recibo del Agua en Misión de San Jerónimo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Lorena decidió: se pone la verde

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Piden apoyo para Sergio; tiene insuficiencia renal

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Espantosa muerte de un motociclista tras ser arrollado por dos camionetas en el Boulevard a Zacatecas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?