Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Calderón reconoce a AMLO por reconocer el desabasto de medicina

Redacción Hidrocálido
12 de noviembre de 2021
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO,(EL UNIVERSAL).- Luego de que el pasado 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las autoridades de salud a resolver sin excusas la falta de medicamentos, el exmandatario Felipe Calderón celebró que ya fue reconocido el desabasto por parte del titular del Ejecutivo.

“Se acabó la discusión: sí hay desabasto de medicinas, el Presidente lo ha reconocido, y qué bueno”, escribió el expresidente de México en redes sociales.

“El problema es que lo habían negado reiteradamente. Con el prejuicio en contra de las empresas destrozaron un sistema eficaz”, agregó Calderón y compartió la explicación de un analista de datos sobre el desabasto de medicamentos.

Al encabezar el pasado miércoles la presentación del Plan de Apoyo a Colima, el presidente López Obrador urgió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Juan Ferrer, director del Insabi, para que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos.

En el Centro de Convenciones de esta capital y acompañado de su gabinete, el Presidente expresó: “Ya tenemos que resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Ferrer Aguilar, esto es para el doctor Alcocer Varela. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”.

López Obrador reprochó a sus colaboradores: “No puedo dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a los enfermos”.

Dijo que su gobierno no estará tranquilo hasta que haya abasto suficiente de medicamentos, porque no es cuadro básico sino medicinas difíciles de conseguir.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Continúan las trabas y los esfuerzos por saber el paradero de Irma Galindo
Siguiente Detienen a Cubano prófugo de Estados Unidos, en Monterrey

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

México reporta 463 muertes y 3.463 nuevos casos de COVID-19

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Muere al tratar de ganarle a la corriente de agua

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Mexicanos exigen en la calle justicia en el sexto aniversario del caso Ayotzinapa

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?