Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Jun 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Cambio a electromovilidad es una realidad: Esaú Garza

Matilde Arteaga
15 de julio de 2024
3 Min Read
SHARE

El cambio a vehículos eléctricos es una realidad no sólo a nivel internacional, sino local, y Aguascalientes se está preparando para poder hacer una migración a mucho mayor escala, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega.
El funcionario estatal comentó que nos estamos preparando precisamente para poder incorporar esta migración hacia los vehículos eléctricos, “ya lo están haciendo algunas de las empresas que están instaladas en cuanto a su proveeduría que no necesariamente se quedan en Aguascalientes, pero ya empiezan a producir partes, componentes, insumos o hasta servicios para los vehículos eléctricos”.

“Nos tenemos que asegurar primero que contemos con todos los elementos necesarios para que sea exitosa esta migración y que podamos realmente llevarla a un nivel de producción masiva o a gran escala”.

Comentó que SEDEC está en pláticas con Nissan y que precisamente tuvo la oportunidad de visitar su planta en Reino Unido, donde fabrican ya vehículos eléctricos, para empezar a analizar cuáles son esos requerimientos que se tienen por parte de la empresa “y que podamos prepararnos en Aguascalientes para poder hacer una migración a mucho mayor escala y poder también tener aquí el ensamble de vehículos eléctricos”.
Tocante a cuándo iniciará la producción de vehículos eléctricos en el Estado, respondió que es un proceso que todavía está en análisis, aunque la tendencia ya se está dando en varias de las plantas armadoras asentadas en el Estado, “pero nos tenemos que asegurar primero que contemos con todos los elementos necesarios para que sea exitosa esta migración y que podamos realmente llevarla a un nivel de producción masiva o a gran escala”.
Aunque no se puede dar una fecha concreta, dijo a HIDROCÁLIDO que lo que sí se puede decir es que “vamos en esa trayectoria y que esperamos que se pueda dar relativamente pronto”.
En cuanto al proceso que se sigue, dijo que se ha observado en algunas otras industrias que empiezan primero con algunos procesos solamente de ensamble y que no obstante, después se empieza a incorporar ya todo lo que viene siendo la producción, directamente, desde las baterías, hasta el armado final de los vehículos.
“Entonces este es precisamente el análisis que estamos haciendo en este momento y esperamos muy pronto poder ya compartir noticias más concretas de los avances que se tengan y con las fechas que se proyecta, poder implementar esta migración”.

TAGGED:AguascalientesDesarrollo EconómicoElectromovilidadEsaú Garza de la Vega
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article «Heredan» 160 juicios para el próximo cabildo: Hugo Aguilera
Next Article Hoteles en contracción; les pega duro competencia desleal y crisis

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

PDF

Hidrocálido 13 de marzo  de 2024

By Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Nuestro Estado

¿Dónde quedó el dinero que no se gastó en eventos turísticos?

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

FGR detiene a Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?