jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoCANACAR ve necesaria la construcción de un libramiento ferroviario

CANACAR ve necesaria la construcción de un libramiento ferroviario

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Ruiz, manifestó que es necesaria la construcción de un libramiento ferroviario, proyecto que se ha estado analizando desde tiempos del ex-gobernador Enrique Olivares Santana, y comentó que es necesario que pronto se retome y que sobre todo se consolide la construcción de esta obra.

Ante lo anterior, destacó que la imprudencia siempre va a existir, pero recalcó que es necesario el libramiento por la molestia que ocasiona el ruido que produce el tren para quienes viven cerca de las vías; “pobres de quienes vivan en esa zona”.

Ferromex podría colaborar fuertemente con las autoridades federales, estatales y municipales para buscar la colocación de señales necesarias para salvar vidas; “si hay necesidad de poner un vigilante en esos cruceros peligrosos, día y noche, pues habrá que hacerse”.

Siempre ha existido esa legislación que indica que cuando se llega a unas vías férreas, se debe hacer alto total, por lo que es una gran imprudencia la que se cometió.

Se ha visto en redes sociales un comunicado en el que la empresa de la pipa ya se reportó para hacerse responsable y existe un seguro que se llama Seguro Catastrófico, el cual servirá para resolver parte de los daños, que debe ser un monto de entre 50 a 100 millones de pesos, por lo cual se espera que sea el caso que se cuente con él, manifestó Roberto Díaz.

Además, comentó que el respaldo de la sociedad y de los tres niveles de Gobierno existe para los afectados.

El presidente de la CANACAR hizo un llamado a que las empresas transportistas de carga capaciten mejor a sus choferes, por lo que la Cámara ya cuenta con 27 escuelas en todo el país, “desde luego son imprudencias que ocurren en cualquier momento y nadie podemos escupir para arriba”.

Señaló como lamentable la decisión que tuvo el chofer, ya que tuvo que hacer el alto total, pues el tren requiere muchos metros para lograr detenerse, “esto estuvo a punto de ser una catástrofe con muchas pérdidas humanas y afortunadamente no fue así”.

Concluyó mencionando que continúa la inseguridad en las carreteras, pues ya van más de 8 mil asaltos en lo que va de este año, por lo que no ha habido mucha tranquilidad; “es el pan de cada día, lamentablemente”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas