domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportes"Canelo" Álvarez vs Golovkin. ¿Cómo fueron sus dos peleas anteriores?

“Canelo” Álvarez vs Golovkin. ¿Cómo fueron sus dos peleas anteriores?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Llegó el día para la definición de una de las rivalidades más importantes de los últimos tiempos en el boxeo. Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin le pondrán punto final a la trilogía esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Después de cuatro años y dos días, el púgil mexicano y kazajo volverán a intercambiar golpes, pero esta vez tiene un toque distinto. El campeonato unificado de peso supermedio que posee el jalisciense está en juego, además de las diferencias personales que los envuelve y que ya superó el tema deportivo.

La rencilla comenzó en el 2017 cuando se enfrentaron por primera ocasión. Una pelea que está envuelta en la polémica por el resultado que fue una decisión dividida. Muchos consideran que el ganador de aquel encontronazo fue “GGG”, pero los tres jueces calificaron con: triunfo para Golovkin, triunfo para el Canelo y un empate.

Un año más tarde, el 15 de septiembre del 2018 tuvieron su revancha. La pelea volvió a ser muy disputada como en la primera. Los jueces volvieron a tener relevancia en el resultado. Con una decisión mayoritaria se definió la pelea a favor de “Canelo” Álvarez. Dos jueces lo vieron vencedor, el otro indicó un empate.

Sin duda, estos dos peleadores nos han brindado 24 rounds de mucha intensidad boxística. Estadísticas marcan que Golovkin ha soltado más golpes. 452 por 226 de poder, mientras que Álvarez cuenta con 371 y 257 de poder. A pesar de tener esto a su favor, el kazajo no ha podido salir victorioso.

Así que este día hay mucha expectativa por lo que pasará en el último encuentro entre ambos. Saúl Álvarez, de 32 años de edad, llega con marca de 57-2-1, 32 KO’s y campeón unificado de peso supermedio. Golovkin, de 40 años y un registro de 42-1-1, 37 KO’s y campeón unificado de peso mediano.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas