Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Capturan a los sicarios que ejecutaron a exconvicto en Pabellón de Arteaga

Redacción Hidrocálido
2 de abril de 2023
3 Min Read
Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la detención de los dos sicarios que ejecutaron a balazos a un exconvicto en el municipio de Pabellón de Arteaga y el aseguramiento del arma de fuego que utilizaron en el homicidio y de la motocicleta en que viajaban al momento de los hechos.

Los detenidos son Ricardo Isaac “N”, de 28 años, y Josué Abraham alias “Regulo”, de 21 años de edad y originario de Jalisco.

Ambos se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado por la muerte de Roberto Covarrubias Contreras alias “El Recuas”, de 49 años de edad, que tenía tres años de haber salido del CERESO Aguascalientes, donde estuvo preso por delitos contra la salud y ya había recibido amenazas para que volviera a vender drogas, pero se negó debido a que ya era ladrillero y gallero.

El asesinato lo consumaron el pasado viernes 31 de marzo, alrededor de las siete de la noche.

A bordo de una motocicleta Italika FT125, modelo 2023, en color negro, ambos llegaron a la calle Benito Juárez casi esquina con Miguel Hidalgo de la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, donde sorprendieron a Roberto sentado afuera de su casa y de manera directa lo atacaron a balazos.

Los dos sicarios escaparon pero familiares y amigos del agredido los persiguieron en una camioneta y los acorralaron en un bordo ubicado en un lugar conocido como Los Arenales de los Armendáriz, hasta donde acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal pabellonense y los detuvieron, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra marca Taurus, calibre .45, empleada en el homicidio.

Además, en la calle Adolfo López Mateos, también en Emiliano Zapata, confiscaron la motocicleta en que viajaban.

A los traviesos les aseguraron un arma y la moto en la que viajaban

Mientras tanto, a bordo de la ambulancia ECO-441, paramédicos del ISSEA trasladaron a Roberto al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde murió poco después mientras recibía atención médica, consumándose así su ejecución.

La necropsia que se le practicó reveló que murió de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Inicia la Semana Mayor
Siguiente Arrancará mañana lunes el Operativo Semana Santa

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Invita TJ a alumnos a hacer equipo con el Gigante de México

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

El IEA está preocupado por la alta deserción escolar

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Exigen discapacitados respeto a políticos: ‘ya basta de burlas’

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?