Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Calientes

Capturaron a dos sicarios originarios de Colombia tras una balacera en El Llano

Alberto Tapia
27 de marzo de 2024
3 Min Read
Compartir
  • Los delincuentes trataron de derribar el helicóptero Fuerza 1 de la SSPE; se les aseguraron dos armas de fuego largas y dos chalecos balísticos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a dos sicarios originarios de Colombia tras un enfrentamiento a balazos en el municipio El Llano y a quienes les aseguraron un par de armas de fuego largas y chalecos balísticos.

Los extranjeros habrían tratado de derribar el helicóptero Fuerza 1 de la SSPE tras de que se vieron descubiertos corriendo descalzos y antes de que ingresaran a una finca al dispararle con los rifles de asalto que portaban, aunque no lograron impactar la nave y terminaron siendo neutralizados.

Al parecer, los colombianos estarían involucrados en el enfrentamiento ocurrido horas antes también en El Llano y tras el que fue capturado un delincuente originario de Naucalpan, Estado de México, y aseguradas armas de fuego largas, cargadores y chalecos balísticos, así como un automóvil Nissan Tiida gris, con placas de Aguascalientes, que había sido robado con violencia en Bajío de San José, Jalisco.

En ese vehículo viajaban cuatro sujetos, tres de los cuales lograron escapar tras volcarse y enfrentarse a balazos con los policías estatales.

Por tal motivo, se organizó un operativo para tratar de localizarlos.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, los policías estatales en tierra y aire desde el helicóptero Fuerza 1 detectaron a dos sujetos sospechosos, que iban corriendo descalzos con dirección a una finca.

Al verlos, los sujetos comenzaron a disparar hacia la nave para tratar de derribarla, por lo que los elementos repelieron la agresión desde el aire y también lo hicieron los que estaban en tierra.

Por unos instantes se registró un intercambio de disparos, hasta que los policías estatales lograron desarmar y detener a los dos sicarios, que confesaron ser originarios de Colombia.

Como se mencionó, se les aseguraron dos armas de fuego largas y dos chalecos antibalas.

Los colombianos, con lo confiscado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

#LosSucesos | En tierras hidrocálidas no hay abrazos para los criminales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a dos sicarios originarios de #Colombia tras un enfrentamiento a balazos en el municipio El Llano.

🗞️ Aquí encontrarás la nota… pic.twitter.com/PLOpJAhSeV

— Hidrocálido (@hidrocalidod) March 27, 2024
TAGGED:BalaceraColombiaEl LlanoSicarios
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Impulsa la gobernadora al sector empresarial Impulsa la gobernadora al sector empresarial
Siguiente 60% de la niñez con problemas de aprendizaje: evaluación del Instituto Kumón confirma resultados de la prueba PISA 60% de la niñez con problemas de aprendizaje: evaluación del Instituto Kumón confirma resultados de la prueba PISA

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Operativo vial en Aguascalientes permite traslado urgente de órganos al Aeropuerto Internacional

Carlos Camacho
1 Min Read
Calientes

Fuerte choque frontal en Pabellón deja tres heridos

Carlos Camacho
2 Min Read
Calientes

Detienen a tres rijosos que agredieron a policías en Jesús María

Carlos Camacho
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?