Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Jul 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Carreteras están para llorar: CANACAR

4dmin.H1dr0c4lido
3 de agosto de 2023
3 Min Read
SHARE

Las carreteras de todo el país están para llorar y en muy malas condiciones en cuanto a su mantenimiento e inseguridad, debido a las restricciones económicas que el Gobierno Federal ha ejercido a los estados y mucho menos se pudiera estar pensando en contar con nuevos caminos, “la conservación y seguridad es el coco del sexenio y la SCT batalla para bajar los recursos”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz.

En cuanto a las carreteras estatales, apuntó que todavía se defienden, pero mientras no exista un programa fuerte de mantenimiento así continuarán, ya que el Gobierno Federal continúa enfocado a los grandes proyectos como la entrega de apoyos sociales.
“Afortunadamente este año no ha llovido mucho, lo que favorece a que no se tenga un deterioro en las vialidades”, dijo resignado.
Comentó que los recursos que otorga la Federación son muy escasos como para que se puedan emprender grandes obras, sin dejar de lado el gran problema de la inseguridad que existe en las carreteras federales.

En este sentido Díaz Ruiz consideró que la Guardia Nacional se encuentra saturada de trabajo y de responsabilidades, como el combate a la delincuencia organizada, al narcomenudeo, su intervención en accidentes, homicidios, “son demasiadas cosas las que les cargaron, por lo que creo que por eso han limitado su participación en la vigilancia de las carreteras”, señaló.

Pues indicó que la Guardia Nacional tiene que desempeñarse en bastantes actividades como para poder realizar bien su trabajo.
“Nos da temor salir a las carreteras, no podemos decir que la seguridad sea nula, pero no se dan abasto con los miles de kilómetros de carreteras que se tienen”, reiteró.

Los transportistas han señalado tener una percepción de que la actual administración ha quedado a deber con el mantenimiento y seguridad en las carreteras, ya que el problema de los asaltos se puede presentar tanto en carreteras de cuota, como libres, “ya es la misma, por todos lados”, concluyó el representante de la CANACAR.

TAGGED:CANACAR|carreteras|México
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Aparatosa carambola entre un vehículo y dos camionetas, una de ellas de la FGE
Next Article Robo de autos

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Focos rojos en el Psiquiátrico

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Cambio climático: Preocupante en Aguascalientes

By Matilde Arteaga
9 Min Read
Hospitales padecen falta de médicos especialistas
Nuestro Estado

Hay un déficit de médicos especialistas

By José Luis Bonilla Barrón
10 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?