Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Casas de empeño comienzan a ser visitadas

Redacción Hidrocálido
27 de diciembre de 2022
3 Min Read
Compartir

A unos días del cierre del año 2022, las casas de empeño empezaron a recibir a clientes, cuyo fin es pedir dinero para recibir la cuesta de enero.

Estos establecimientos admiten objetos de valor para otorgar préstamos estimados debajo del valor real del artículo y sacar de apuros al propietario.

Algunos solicitantes gastaron sus aguinaldos y fondos de ahorro en la Navidad y requieren de un préstamo para disfrutar el Año Nuevo, “yo empeño joyas, porque ya me gasté en la Navidad, gasté alrededor de 5 mil pesos”. Así fue como Paula acudió a empeñar joyas para solventar sus necesidades hasta cobrar su próxima quincena en enero, “lo más importante es tener dinero para comer”, indicó Paula.

A unos días de finalizar el año la necesidad más apremiante para muchas familias es empeñar sus pertenencias para no verse urgidos en pedir préstamos a financieras. Mejor llegan a estos lugares y se deshacen de sus pantallas y equipos de audio con el fin de obtener dinero para gastar. “Sí llegan con frecuencia, por lo general con electrodomésticos, esto lo vemos todo el año, pero mas en diciembre”, señaló Ramón, encargado de una casa de empeño en la Zona Centro de la ciudad de Aguascalientes.

En estos lugares se les da un plazo a las personas para recuperar sus artículos a través del refrendo, pero si no cumplen se pierden y se procede a sacarlos a remate y ya no pueden reclamarlos.

Miles de objetos se ofrecen a la venta porque las casas de empeño buscan recuperar el préstamo, y si no se vende en cierto tiempo se baja el precio al público, y las personas que dejaron empeñadas sus prendas se lamentan por no haberlas recuperado a tiempo.

Hoy en día las casas de empeño llegan a cobrar tasas muy elevadas, considerando el costo anual total, más del 300 por ciento cuando prestan dinero por oro.

De acuerdo con versiones de asesores del Colegio de Economistas, las casas de empeño no tienen regulada la tasa de interés cobrado, y más aún, la Procuraduría Federal del Consumidor no puede controlar los abusos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Otros animales transmiten la rabia… y cosas peores
Siguiente El Hidalgo está entre los mejores hospitales del país

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

El Hospital Hidalgo es muy representativo de Ags: Galaviz
Nuestro Estado

Nostálgico último adiós al antiguo Hospital Hidalgo

José Luis Bonilla
5 Min Read
Nuestro Estado

Son ‘establecimientos seguros’ 8 restaurantes y dos hoteles

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
No ha habido detenidas en las dos últimas movilizaciones del 8M
Nuestro Estado

No ha habido detenidas en las dos últimas movilizaciones del 8M

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?