Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 11, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
EMPENOS 2 scaled 1
Nuestro Estado

Casas de empeño comienzan a ser visitadas

4dmin.H1dr0c4lido
27 de diciembre de 2022
3 Min Read
SHARE

A unos días del cierre del año 2022, las casas de empeño empezaron a recibir a clientes, cuyo fin es pedir dinero para recibir la cuesta de enero.

Estos establecimientos admiten objetos de valor para otorgar préstamos estimados debajo del valor real del artículo y sacar de apuros al propietario.

Algunos solicitantes gastaron sus aguinaldos y fondos de ahorro en la Navidad y requieren de un préstamo para disfrutar el Año Nuevo, “yo empeño joyas, porque ya me gasté en la Navidad, gasté alrededor de 5 mil pesos”. Así fue como Paula acudió a empeñar joyas para solventar sus necesidades hasta cobrar su próxima quincena en enero, “lo más importante es tener dinero para comer”, indicó Paula.

A unos días de finalizar el año la necesidad más apremiante para muchas familias es empeñar sus pertenencias para no verse urgidos en pedir préstamos a financieras. Mejor llegan a estos lugares y se deshacen de sus pantallas y equipos de audio con el fin de obtener dinero para gastar. “Sí llegan con frecuencia, por lo general con electrodomésticos, esto lo vemos todo el año, pero mas en diciembre”, señaló Ramón, encargado de una casa de empeño en la Zona Centro de la ciudad de Aguascalientes.

En estos lugares se les da un plazo a las personas para recuperar sus artículos a través del refrendo, pero si no cumplen se pierden y se procede a sacarlos a remate y ya no pueden reclamarlos.

Miles de objetos se ofrecen a la venta porque las casas de empeño buscan recuperar el préstamo, y si no se vende en cierto tiempo se baja el precio al público, y las personas que dejaron empeñadas sus prendas se lamentan por no haberlas recuperado a tiempo.

Hoy en día las casas de empeño llegan a cobrar tasas muy elevadas, considerando el costo anual total, más del 300 por ciento cuando prestan dinero por oro.

De acuerdo con versiones de asesores del Colegio de Economistas, las casas de empeño no tienen regulada la tasa de interés cobrado, y más aún, la Procuraduría Federal del Consumidor no puede controlar los abusos.

TAGGED:Año nuevo|Casas de Empeño|Navidad
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article OKORVUJSPVDNZHDRRA5XQHDG3Q 1 Otros animales transmiten la rabia… y cosas peores
Next Article Hospital Hidalgo 6 El Hidalgo está entre los mejores hospitales del país

Noticias Destacadas

Analizan magnitudes de la jornada laboral de 40 horas
Nuestro Estado

Analizan magnitudes de la jornada laboral de 40 horas

11 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Saldo positivo del Operativo Semana Santa Segura: SSPE
Nuestro Estado

Saldo positivo del Operativo Semana Santa Segura: SSPE

By Matilde Arteaga
2 Min Read
hidro2 1 9
Nuestro Estado

Uso de Dióxido de Cloro genera más polémica

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
turismo estetito maty e1716569860632
Nuestro Estado

Promueven turismo médico-estético en el Estado

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?